Última final play-off a Tercera, UD Castellonense – Villajoyosa CF

UD Castellonense - CD Castellón B
Imagen FFCV

Hoy en Alberic, a las 20:30 horas, la UD Castellonense y el Villajoyosa CF jugarán la última final del play-off de ascenso a tercera. En la primera final, disputada miércoles pasado por el CD Benicarló – CD Burriana, el equipo cadufero logró el ascenso al vencer en la tanda de penaltys al CD Burriana. Ayer, el Torrent CF se impuso a la UD Rayo Ibense con una polémica tanda de penaltys.

Como ya indicamos ayer, en semifinales y las finales disputadas, la igualdad es la tónica habitual tanto por juego, como por resultados. De los ocho partidos disputados hasta la fecha, seis se han tenido que resolver desde el punto de penalty.

La UD Castellonense derrotó en semifinales al CD Castellón B, en un partido que supo jugar muy inteligentemente, pasando a la final en la tanda de penaltys. Como nos comentó ayer, Luis Escudero, míster de la UD, su idea de partido es seguridad defensiva y claridad de ideas en ataque «somos un equipo sacrificado y solidario sin balón, aquí trabajan todos. Luego tenemos el plus que con balón tenemos las ideas muy claras y cualquiera de mis jugadores puede ser determinante en los últimos metros. Hacemos hincapié en las acciones que no debemos provocar para minimizar errores, esto nos dará más confianza«.

Academy380

Por su parte, el Villajoyosa CF logró clasificarse a la final, venciendo al CDA San Marcelino (2-0), en un partido en el que fue claro dominador.

Con esta tercera final, se acaba un torneo que desde nuestro punto de vista ha resultado muy vistoso, en cuanto a emoción, por el formato de la competición. Mismo formato, o similar, con público y en campo con gran capacidad para poder alojar a las dos aficiones, se podría convertir en una gran fiesta del fútbol valenciano.

Por otro lado, la directiva de la UD Castellonense ha emitido un comunicado invitando a sus aficionados a no realizar ninguna celebración por las calles del municipio, con objeto de evitar posible contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui