Luis J. Escudero (UD Castellonense)»Con balón tenemos las ideas muy claras y cualquiera de mis jugadores puede ser determinante en los últimos metros»

Entrevistamos a Luis J. Escudero, entrenador de la UD Castellonense, en la víspera de la final del play-off a tercera que disputará su equipo frente a Villajoyosa CF, en el Campo Municipal de Alberic, mañana viernes 24 de julio a las 20:30 horas.

El club de la Ribera jugó dos temporadas en Tercera en la década de los 50, por lo que 62 temporadas después sueñan con volver a la categoría en su tercer play-off consecutivo.

Pregunta ¿Qué te parece cómo se está desarrollando el play-off en cuanto a organización y el formato de jugarse a un partido único, sin ida y vuelta?

Academy380

La organización esta siendo ejemplar, hay que darles la enhorabuena, todos los detalles están controlados, para ellos también es una situación nueva y la han superado con un 10.
Estamos acostumbrados a un formato diferente, creo que este no es mejor ni peor, este formato con público y televisado para que pueda llegar a todos los rincones de la Comunidad Valenciana, creo que seria muy atractivo por muchos motivos.

P. ¿Físicamente qué te ha parecido el estado de los jugadores después de estar sin jugar desde marzo, tanto de tu equipo como de los rivales?

R. La verdad que estamos muy contentos con la actitud de nuestros jugadores, llegaron en un estado de forma muy bueno teniendo en cuenta la dificultad que tenían para trabajar. Por nuestra parte como demostramos contra el Castellón B, estamos en un buen momento. Respecto a los demás hemos visto de todo, equipos que les ha afectado mucho este parón y otros que llegaron mejor que estaban en liga.

P. Desde el día de la semifinal ¿cómo son los entrenamientos, hay carga física o se incide más en lo táctico, cara el partido ante el Villajoyosa?

R. Intentamos mantener la misma organización semanal que hemos trabajado durante la temporada, los cambios pueden alterar al jugador y es lo que menos queremos que suceda. Trabajamos las situaciones que se puedan dar en el partido, trabajamos con una intensidad próxima a la competición, los jugadores están respondiendo perfectamente.

P.- Por lo que hemos visto en las semifinales ¿Será un partido clásico de play off, con un marcador mínimo, incluso, con pocas oportunidades, teniendo mucha relevancia el balón parado y desenlace en penalties?

R. En La situación que llegamos todos los equipos, hace que todos seamos un mar de dudas, todo dependerá de lo que dure la gasolina, a partir de ahí se podrá ver un partido muy vivo o un partido lento con escasas ocasiones pero determinantes. En la semifinal fuimos creciendo en el partido, los cambios nos dieron siempre mucha frescura y acabamos el partido mejor que ellos.
El balón parado siempre es un factor en el juego que hay que aprovechar en los dos sentidos.

P. ¿Cómo se trabaja en lo psicológico con los jugadores? ¿En qué aspectos se incide más, para que ese día el margen de error se minimice? ¿Se trabaja el aspecto psicológico cara a los penaltys?

R. Nos centramos en volver a recuperar nuestra identidad como equipo, somos un equipo sacrificado y solidario sin balón, aquí trabajan todos. Luego tenemos el plus que con balón tenemos las ideas muy claras y cualquiera de mis jugadores puede ser determinante en los últimos metros. Hacemos hincapié en las acciones que no debemos provocar para minimizar errores, esto nos dará más confianza.
Los penaltis los trabajamos, pero luego en el partido es todo diferente, el jugador debe confiar en el mismo.

P. El Villajoyosa CF, en semifinales, ha sido el equipo que con más solvencia ha pasado la eliminatoria ¿Cuales son los puntos fuertes del Villajoyosa CF y qué crees que puede decidir el partido?

R. El Villajoyosa no lo voy a descubrir yo, es un gran equipo formado por buenos jugadores, con calidad y experiencia acompañados de un cuerpo técnico con mucha experiencia, son fuertes en todo los momentos del juego, en su semifinal demostraron que equipo son. Será un partido muy igualado.

P- En vuestra semifinal supisteis jugar muy bien ante el CD Castellón B, con un buen planteamiento que impidió que os generasen apenas oportunidades, cara a la final ¿seguiréis con esta idea?

R. El Castellón era, y así se ha demostrado, el equipo más en forma de todos y eso lo convierte en el rival mas difícil que te podía tocar. Nos tuvimos que adaptar incluso cambiando tácticamente, el resto somos equipos muy parecidos, ellos mantendrán su juego combinativo, tienen pegada arriba y técnicamente son muy buenos. Recuperan 2 jugadores importantes que les vendrá muy bien. Intentaremos ser nosotros mismos.

P. ¿Qué supone para UD Castellonense ser de Tercera, sentís el ánimo de los aficionados,habéis recibido visitas en los entrenamientos?

R- Todo, supone todo, la ilusión de un pueblo identificado con estos colores, el sueño de nuestro Presidente y la Junta Directiva, lo definiría como » LA ILUSION DE UN PUEBLO«.
Los aficionados siempre están a nuestro lado, su apoyo es incondicional, en los entrenamientos no puede entrar al campo nadie que no sea del club, seguimos el protocolo de seguridad estrictamente. Cuando no hemos entrenado han colocado pancartas de ánimo, el jugador lo agradece y ahora mismo solo quieren jugar.
Solo podemos decirles que lo vamos a dar todo, no nos vamos a dejar nada. Amunt UD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui