El CD Benicarló jugará por vez primera vez en Tercera División este siglo XXI

El CD Benicarló asciende a Tercera División tras empatar a uno al finalizar el partido ante el CD Burriana -igualó desde el punto fatídico en el minuto 95- e imponerse en la tanda de penaltys, tras detener su portero, Sebas Portigliatti, el quinto lanzamiento de los azules. Desde 1993 el CD Benicarló no jugaba en Tercera y 27 años después regresa al fútbol bronce español tras ser campeón del Grupo I Preferente y superar dos eliminatorias de play off en los lanzamientos de penalties ante el Tavernes y el CD Burriana.

Primera parte que se inició con mucho respeto por parte de ambos equipos, el CD Burriana haciendo una presión alta y el CD Benicarló esperando en medio campo. Con faltas por ambos equipos y poco juego.

En el minuto 25, una internada de Bryan es cortada en falta por Chumi, al que el árbitro amonesta con la segunda amarilla, quedándose los burrianenses con 10 jugadores.

Durante la primera parte siguió la misma tónica con pocas ocasiones de gol y mucho respeto por ambos equipos.

En la segunda parte, se estiró más el CD Benicarló, yendo a por el partido. Así, en el minuto 53 una internada de Bryan por la banda izquierda, se va de los defensores, y cruza el balón impactando este en el poste, el rechace es rematado por Coqui de primera desde el borde del área marcando gol, ajustó el balón al poste fuera del alcance del portero, significando el 1-0.

El CD Burriana lo siguió intentando, creando peligro a balón parado. Pero, el CD Benicarló en una excelente jugada del brillante jugador, Collado, pone el balón para que Coqui remate de cabeza, salvando el defensa Calleja bajo palos.

Pusó el CD Burriana toda la artillería en ataque con el cambio de Rubén Fonte. En el 86, segunda tarjeta para Eric del conjunto benicarlando, deja a su equipo con 10 jugadores.

En el minuto 90, la tuvo Ripollés para sentenciar, dentro del área, otra vez a pase de Collado, pero su chut salió desviado.

A un minuto del final del tiempo de prolongación, penalty a favor del CD Burriana por mano dentro del área, tras un balón bombeado. Lo lanza Pablo Picó, anotando el empate en el marcador (1-1), sin dejar tiempo a sacar de centro, finaliza el partido, yendo a la tanda de penaltys.

En los penaltys, en el último lanzamiento para el CD Burriana, lo detiene el portero Sebas Portigliatti, dando la victoria al CD Benicarló(4-3 en los penaltys), logrando el equipo el ascenso a Tercera División.

Destacamos por el CD Benicarló, la habilidad y velocidad de Bryan por banda izquierda, así como, la calidad en el medio campo de Collado. Por el Burriana, buen partido de Pablo Picó y la casta y esfuerzo físico hasta el último minuto de Postín con su veteranía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui