La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha anunciado en nota de prensa que valorará la próxima semana las medidas actuales que regulan el deporte en la Comunitat Valenciana, indicando que si la situación epidemiológica se mantiene en nivel de riesgo bajo, se relajarán las restricciones.
Si la situación epidemiológica continúa estabilizada en una incidencia acumulada por debajo de 50 casos por cada 100.000 habitantes (nivel de riesgo bajo), la responsable del departamento, Ana Barceló, ha asegurado que revisará las medidas en el sentido de relajar las restricciones. Sin anunciar que tipo de relajación y a que categorías afectará.
En la actualidad, la tasa de incidencia acumulada hoy 16 de marzo está en 43,12 casos por cada 10.000 habitantes, siendo el segundo consecutivo día por debajo de 50.
Esta es la principal conclusión después de la reunión mantenida esta mañana en la sede de la Conselleria entre representantes técnicos de Deportes, Sanidad y el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, así como el presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat.