Primer día del año 2022 y parece que comienza el año en una situación similar a la del 2021, inmersos en otra ola del puñetero COVID. El año pasado con toque de queda y múltiples restricciones, y justo por estas fechas comenzaba la vacunación.
El fútbol estaba en marcha, hasta que el día antes de Reyes ya se puso la primera restricción a los niños de fútbol 8. Al fútbol-11 se le permitía jugar si bien la primera semana del año se suspendió la competición por causa del temporal Filomena que tuvo su incidencia en la Comunitat.
Tras ese fin de semana fue la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, la que por iniciativa propia en vista la situación de la pandemia, decidió suspender las competiciones hasta el 31 de enero.
Luego el 20 de enero llegó el cierre total del fútbol base, excepto las categorías juveniles nacionales. Casí tres meses estuvieron las competiciones de fútbol base paradas hasta el fin de semana del 27 de marzo, donde volvió la competición.
Destacar en este caso la labor de la Federació y de su Presidente para que volviese la competición y el desarrollo de las mismas con reducción de jornadas y modificaciones en algunas ligas del formato de competición. Logrando finalizarlas competiciones de la temporada 20/21.
Comienza el año 2022
Comienza el año inmersos en la sexta ola de COVID, con mayor número de contagios pero menor número de hospitalizaciones y fallecimientos, según los expertos gracias a la vacunación.
En estos momentos, las restricciones son menores que las del año pasado, y aunque se comienzan a oir comentarios sobre cómo será la vuelta al cole, no parece indicar por las medidas tomadas por las autoridades para estas fiestas navideñas que se vayan a imponer restricciones en actividades en espacios al aire libre, más teniendo en cuenta también que se ha iniciado el proceso de vacunación en los niños de 9, 10 y 11 años con la primera dosis.
Aunque es cierto que gran parte de los torneos previstos para estas fechas se han aplazado, confiamos en que la vuelta a la competición el fin de semana del 8 y 9 de enero sea normal, ya que como se ha demostrado por parte de los clubs y sus jugadores durante la pasada temporada y principio de esta, los campos de fútbol base son un espacio seguro.