La FFCV limitará en Fútbol 11 el número de «traspasos» de jugadores entre equipos de un mismo club una vez finalizada la primera vuelta

La Federación de Fútbol de la Comunitat propondrá en su Asamblea General Ordinaria del 30 de junio la limitación del «traspaso» de jugadores de un mismo club limitando a dos el número de efectivos de un equipo del mismo club que puedan pasar a otro de igual o inferior categoría una vez finalizada la primera vuelta. Es decir, el número pasa de cuatro a dos en equipos con jugadores poseedores de licencia de las tres categorías masculinas de Fútbol 11 y en Fútbol Sala.

Así está ahora el mismo el articulado en el Reglamento General:

Artículo 100. 5.- Una vez finalizada la primera vuelta de una misma temporada, los o las futbolistas con licencia J, FJ, JS y JSF e inferiores, que hubieren sido originariamente inscritos en el equipo principal o dependientes de un club y hubieren causado baja en el mismo, no podrán darse de alta en equipos del mismo club de igual o inferior categoría o división a aquel equipo en el que primeramente fue inscrito, en número superior a cuatro futbolistas por equipo.

Esto es lo qué propone la Asamblea según se recoge en documento para los asambleístas:

Artículo 100.- Se propone la modificación de este artículo, en su apartado 5, al objeto de limitar el número máximo de jugadores que, una vez finalizada la primera vuelta de la competición, pueden darse de baja en un equipo de un club y, posteriormente, darse de alta en otro equipo del mismo club de igual o inferior categoría, y el apartado 6, al objeto de que, como excepción, el futbolista cuya licencia se cancele en la misma temporada por un equipo, pueda volver a fichar en la misma temporada por el mismo equipo, si no ha obtenido nueva licencia federativa con otro equipo del mismo club o de otro club distinto, sin sufrir variación el resto del artículo; quedando el apartado 6 modificado con el tenor literal siguiente:


“Artículo 100.- Normas relativas a la inscripción y alineación de futbolistas. Licencias.

En lo que atañe a la alineación de futbolistas, para los clubes que tengan equipos dependientes, según los define el artículo 98.1 de la presente Sección 1ª, de este Capítulo, regirán las normas siguientes:

5.- Una vez finalizada la primera vuelta de una misma temporada, los futbolistas con licencia Juvenil, Juvenil Sala, Cadete, Cadete Sala, Infantil, Infantil Sala, que hubieren sido originariamente inscritos en el equipo principal o dependientes de un club y hubieren causado baja en el mismo, no podrán darse de alta en equipos del mismo club de igual o inferior categoría o división a aquel equipo en el que primeramente fue inscrito, en número superior a dos futbolistas por equipo.
Una vez finalizada la primera vuelta de una misma temporada, los o las futbolistas con licencia Femenino Juvenil, Juv Sala Femenino, Femenino Cadete, Cadete Sala Femenino, Femenino Infantil, Infantil Sala Femenino, Alevín, Femenino Alevín , SA, SAF, B, FB, BS, BSF, PB, FPB, PS, PSF, QB, QBF (todos estos ya son de Fútbol 8), que hubieren sido originariamente inscritos en el equipo principal o dependientes de un club y hubieren causado baja en el mismo, no podrá darse de alta en equipos del mismo club de igual o inferior categoría o división a aquel equipo en el que primeramente fue inscrito, en número superior a cuatro futbolistas por equipo.

6.- Los y las futbolistas cuya licencia se cancele, en el transcurso de la misma temporada, no podrán obtener licencia ni alinearse en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados. El equipo del club que, por negligencia o dolo, incumpliere lo dispuesto en este apartado, tramite y obtenga la licencia del jugador en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado en el transcurso de la misma temporada, podrá ser considerada como infracción del artículo 137 del Código Disciplinario de la FFCV y ser susceptible de la imposición de la multa prevista en dicho artículo.

No obstante, como única excepción al supuesto planteado en este apartado, el futbolista podrá volver a obtener nueva licencia y alinearse con el mismo equipo al que estuvo vinculado, siempre que, en la misma temporada, no hubiera obtenido nueva licencia federativa con otro equipo del mismo club o de otro club distinto al de origen”.

2 COMENTARIOS

  1. Era un escándalo mayúsculo. Este año ha habido clubs que han ascendido dos categorías con los mismos futbolistas. Beneficiaba a los clubs grandes, como siempre.

    • No cambia mucho y puede que siga pasando lo que tu dices, ya que un jugador con ficha equipo D podrá seguir jugando en el A, B, C y D sin ningún problema. Eso si, tienen que jugar 7 con ficha de cada equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui