El Sporting de Gijón inaugura el nuevo Mareo

La Escuela de Fútbol de Mareo del futuro ya es una realidad, unas renovadas instalaciones para la cantera del Sporting de la que han salido jugadores como Quini, Luis Enrique, Villa, Joaquín, Abelardo, Ablanedo, etc,

Ayer jueves se celebró la inauguración de las instalaciones del Real Sporting de Gijón tras la remodelación integral que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos 17 meses. El acto, encabezado por Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón, y Javier Tebas Medrano, presidente de LALIGA, reunió a más de un centenar de personalidades.

La reforma integral de la Escuela de Fútbol de Mareo comenzó en el mes de noviembre de 2022. Durante los últimos 17 meses y con una inversión de 14 millones de euros se ha procedido a remodelar por completo el edificio que alberga los vestuarios, la Residencia, el gimnasio y la clínica.

La importancia de las canteras y el fútbol base lleva a los clubes en invertir en mejores instalaciones y nuevo medios con objeto de sacar jugadores para su primer equipo, o siendo una inversión en caso de futuras ventas.

La Residencia, en el piso superior, fue inaugurada el 1 de agosto de 2023. Cuenta con una sala principal para el descanso de los jugadores, espacios para reuniones y zonas de estudio, además de las habitaciones dobles perfectamente equipadas. Posee un comedor y una cocina de primer nivel, pensados tanto para el primer equipo del Real Sporting como para los futbolistas alojados en Mareo.

En el piso inferior, se renovaron por completo todas las infraestructuras, desde los vestuarios y salas auxiliares hasta el gimnasio y la clínica. Las modernas instalaciones cuentan con un vestuario para el primer equipo masculino y dos vestuarios principales más, sauna nórdica, jacuzzis de hidromasaje y contraste térmico, sala de vídeo, salas para reuniones entre el cuerpo técnico y los futbolistas y un área específica para el departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, con la clínica, área de fisioterapia, área de nutrición, el tanque terapéutico y una piscina de hidroterapia y el gimnasio, en el que se ha puesto especial atención y cuidado para lograr un espacio que se sitúe a la vanguardia de los clubes de élite nacionales e internacionales, con máquinas de última generación.

A la remodelación de Mareo se unen también las obras realizadas en el Campo 2, estrenado también el 1 de agosto, con la implantación de un terreno de juego híbrido, que combina césped natural y fibras sintéticas, y la construcción de una pequeña grada. También avanza la reconstrucción del césped del Campo 4. Posteriormente, se urbanizará la zona alrededor del edificio deportivo y el aparcamiento.

Esta inauguración supone un nuevo hito en la historia del Real Sporting de Gijón y de la Escuela de Fútbol de Mareo. Unas instalaciones que se estrenaron oficialmente el 28 de marzo de 1978, y que viven este 25 de abril de 2024 una nueva puesta de largo con la mirada orientada hacia el futuro.