A propósito de la tramitación de fichas

La burocracia, los trámites administrativos y las «cosas de Novanet» están ocasionando quebraderos de cabeza a los clubs a la hora de proceder a dar de alta a sus jugadores.

La Federació de Futbol de Comunitat Valenciana quiere que los entrenadores tengan la titulación correspondiente para dirigir a cualquier equipo en la Comunitat haciendo valer el nivel correspondiente y acreditado tras seguir el curso del Comité de Entrenadores. Cabe recordar la posibilidad de estar inscrito como entrenador titular en varios equipos de un mismo club y de acuerdo con su número total.

Este es ya uno de los principales hándicaps: encontrar personas con la titulación correspondiente. El otro es la propia burocracia. La Federación permite la inscripción de un equipo en su categoría previo pago de la cuota. Ahora bien el problema radica en que el sistema debe validar que toda la documentación presentada para dar de alta al entrenador (contrato, nivel, etc) debe ser validada y hasta que no se logre la conformidad no puedes tramitar las fichas de los jugadores que formarán parte de ese equipo.

Academy380

Desde diversos club confirmaban lo anterior. La temporada pasada, al mismo tiempo que procedías a la tramitación del alta federativa del entrenador, podías también tramitar las fichas de los jugadores.

Ahora mismo, indican que la comprobación de todo el «papeleo» ha ocasionado cierto colapso que hay clubs que a la espera de la conformidad del entrenador no pueden dar de alta a sus jugadores aún cuando ya tienen las plantillas confeccionados.

Habrá que dar un impulso desde la Federació para que cuando lleguen los encuentros amistosos de pretemporada estén todos los jugadores con las altas confirmadas y puedan jugar con su licencia y cobertura sanitario (aspecto subsanado por la prórroga del acuerdo desde la Mutualidad de posponer la revisiones médicas hasta incluso después de iniciar las competiciones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui