La FFCV permitirá que un entrenador pueda dirigir a un equipo diferente al suyo en su club «reflejando esta incidencia en el acta»

El presidente de la FFCV, Salvador Gomar, ha señalado esta tarde en la reunión de urgencia celebrada con los clubs que fue la Junta Directiva, con el apoyo de la Asamblea General, la que aprobó la medida de «un entrenador, por equipo». «La normativa dice que cada club debe disponer de un entrenador por equipo y eso se ha conseguido con dificultades entre todos», ha señalado Gomar poniendo como ejemplo a los clubs de la Comunitat Valenciana que apuesta por el deporte como medio de formación y por ello ofreciendo siempre unos estándares de calidad que se aplican en los entrenamientos y partidos por parte de los entrenadores con su correspondiente titulación.

«Con 12.000 entrenadores que hay, pensamos que había suficiente para los 6.000 equipos que hay», ha explicado. Gomar ha expuesto y reconocido la necesidad de poder habilitar en la aplicación novedades que facilitarán esta temporada a los clubs la posibilidad de que un entrenador no titular de un equipo pueda dirigirlo durante un partido.

Gomar ha pedido disculpas a los clubs reconociendo que la medida en la aplicación se daba a conocer a través de una notificación del Comité de árbitros sin haberla explicado previamente a los clubs lo que conllevó la suspensión de partidos, sobre todo, en fútbol sala. «Es verdad que en Fútbol 8 y Fútbol Sala hay más problemas porque no hay tantos entrenadores. Y por la aplicación se ha inhabilitado a segundos entrenadores o técnicos del club que no han podido estar en el banquillo el día del partido», expone. «No hemos informado a los clubes como es debido sobre esta circunstancia», ha reconocido.

Por ello, la Federació ha reaccionado «porque escuchando a la gente se mejora» y de esta manera en fútbol base, se permitirá duplicar las licencias de entrenador sin importar el ratio de equipos en el club (varios entrenadores podrán doblar como titular de dos equipos sin importat los que tenga el club) y se autorizará a cualquier entrenador con la titulación requerida sustituir al entrenador titular, recogiendo dicha incidencia en el acta, y siempre sin sancionar al club en cuestión.

Estas medidas se han aprobado en la reunión celebrada con anterioridad a la mantenida por los clubs esta tarde y en breve se aprobará mediante circular.

Gomar también ha anunciado que la próxima semana se celebrará una reunión en Alicante y Castellón para explicar todas las novedades a los clubs. Las peticiones realizadas por los clubs serán estudiadas por parte de la FFCV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui