A sus 26 años, Rubén Canós, natural de La Vall d’Uixó, comenzará una nueva etapa como técnico nada menos que en la Academia del Valencia CF, en concreto, como entrenador del Alevín A del FundacióVCF.
Con una gran formación, tiene Nivel 3, UEFA PRO, entrenador de fútbol, además de haber seguido el Curso de Dirección Deportiva y cursado el Máster en Análisis y Scouting; el Máster en Coaching Deportivo y el Máster en entrenamiento personal.
Inmensamente feliz e ilusionado de la nueva etapa que comienza como entrenador en el el Valencia CF, no puede ocultar su alegría «Cumplo uno de mis sueños desde pequeño y por el que tanto he luchado cada día.«
Rubén afronta el reto con mucha ilusión «Con muchas ganas de que empiece esta nueva temporada, y de seguir creciendo y aprendiendo de los mejores. Lo mejor está por llegar, y estaremos preparados para darlo todo en cada momento.«
Empezó en los banquillos bien joven, a los 16 años como segundo entrenador en el Club la Vall en Liga Autonómica Cadete, donde aprendió de grandes entrenadores. Tras 5 años como segundo entrenador dio el salto a ser primer entrenador en Liga Preferente Cadete con el Club la Vall, donde consiguió un sexto puesto en el primer año, y un séptimo puesto en el segundo.
En verano del 2019 empezó a trabajar para el Departamento de Proyectos Internacionales del Valencia, donde viajó a Italia en dos ocasiones por varios meses, sin dejar de lado al Club la Vall donde en su última temporada consiguió el Subcampeonato en el conocido “Torneig Internacional sub-15 Ciutat de La Vall d’Uixó” dejando por el camino a equipos como el Levante UD o Arsenal FC en cuartos de final y semifinal respectivamente y perder ante el Atlético de Madrid la final. Torneo en el que participaron equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Vissel Kobe, Maccabi Haifa o FC Lugano entre otros.
En noviembre de 2019, tras sus viajes a Italia con el Valencia CF, continuó su carrera internacional en India, donde estuvo cerca de dos meses viajando por todo el país haciendo campus para la academia GPS.
En enero de 2020 firmó con LaLiga, en la academia que reside en Abu Dhabi, LaLiga Academy UAE, dónde estuvo por 5 meses, hasta que llegó la pandemia.
En su vuelta a España, empezó con el Elche CF, donde consiguió su primer campeonato liguero tras un muy buen año, con el Cadete B en el grupo 6 de la Liga Preferente Cadete. .
De esta manera, en su Facebook, se despedía Rubén Canós del conjunto ilicitano:«Primera temporada en un club profesional que termina con campeonato de liga conseguido. Año duro pero de mucho aprendizaje, que terminó de la mejor manera posible.Gracias al @elchecf @futbolbaseecf por la oportunidad que me brindó, a todo la gente con la que he coincidido, especialmente a los jugadores, dirección deportiva y cuerpo técnico.Me quedo con todo lo bueno de este año y a la gente que me llevo conmigo, a la que le deseo mucha suerte en los próximos años».