Patronato de Deportes de Castelló: «No se pueden cumplir las normas para poder jugar un partido de fútbol»

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón a requerimiento de Castellón Base y Valencia Base ha matizado la respuesta de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana sobre la posibilidad de jugar un partido de fútbol entre jugadores federados no profesionales y ha afirmado que «no es que se puede jugar un partido de fútbol, SINO QUE SE PUEDE SI SE CUMPLEN LAS NORMAS».

Con esta disparidad de criterios en cuanto a la interpretación de las normas, es más necesario que nunca que la Dirección General del Deporte de la Generalitat Valenciana y las distintas Federaciones aprueben protocolos específicos sobre la reanudación de la actividad deportiva dentro de la denominada «nueva normalidad» donde las comunidades autónomas ya son competentes.

«Y la realidad es que no se pueden cumplir por lo cual no se pueden jugar partidos al igual que no se pueden realizar entrenamientos normales (salvando los protocolos especiales federativos para determinadas competiciones no profesionales como 2ªB, 3ª división de fútbol o fútbol sala, en las que pasan controles PCR y tienen unos protocolos estrictos de control sanitario)», apuntan desde el Patronato.

Academy380

Este ente vinculado al Ayuntamiento de Castellón informa que los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos tácticos en grupos de hasta un máximo de 30 personas, evitando contacto físico.

Las instalaciones deportivas cubiertas, al aire libre y centros deportivos se organizarán por turnos horarios y se permite la actividad en grupos de hasta 20 personas en espacios cerrados y 30 en abiertos, sin contacto físico.

«Somos los primeros interesados en facilitar los usos que las normativas en vigor permitan, no sólo para fútbol sino para el resto de modalidades. Previsiblemente los primeros que pueden hacer entrenamientos normales y empezarán a competir antes serán las modalidades deportivas individuales y sin contacto físico (surf, widsurf, kitesurf, badminton…, más adelante natación, atletismo, …) o las de parejas (tenis, pádel, frontón, pilota valenciana, …). «Habrá que estar a lo que digan las normas», apuntan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui