El Levante UD ya conoce su rival en la Copa de Campeones Juvenil 2024

Levante UD Juvenil A Campeón
Imagen : X @CanteraGranota

Este martes, 30 de abril se ha celebrado el sorteo de los emparejamientos de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil. Será en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con el Levante UD entre los participantes como campeón del grupo VII.

Las eliminatorias de cuartos de final se celebrarán los días 11-12 y 18-19 de mayo, mientras que la Final Four arrancará a partir del 23 mayo.

El Levante UD ha sido emparejado con el At. de Madrid, campeón del grupo 5 de División de Honor, equipo entrenado por Fernando Torres, jugando primero en la Ciudad Deportiva de Buñol y el partido de vuelta en Madrid, será el domingo 12 de mayo a las 12:00.

Hasta el último momento quedaban algunas plazas por decidir, pero tras la jornada 30 ya podemos decir con seguridad qué equipos se han clasificado para jugar la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.

El RC Deportivo de la Coruña, Athletic Club, RCD Mallorca, Sevilla FC, Club Atlético de Madrid, UD Las Palmas y Levante UD jugarán los cuartos de final tras haber quedado primeros, mientras que el Real Betis Balompié estará en la eliminatoria tras haber sido el mejor segundo de los siete grupos.

La ida de los cruces se decidirá este fin de semana y no será hasta el siguiente cuando se decida qué equipos pasan a la Final Four que arrancará a partir del 23 de mayo y cuyos duelos se volverán a sortear. 

DÍAHORALOCALVISITANTE
RC DEPORTIVOSEVILLA FC
UD LAS PALMASREAL BETIS
12/May12:00LEVANTE UDAT. MADRID
ATHLETIC CLUBRCD MALLORCA

El ganador de esta eliminatoria disputará la semifinal, que se jugará en una sede única -todavía por determinar por la RFEF– a finales del próximo mes de mayo y en formato de Final Four.

Se desarrollará mediante el sistema de eliminatorias, disputando los cuartos de final mediante el sistema de doble partido y las semifinales y final, en formato final a cuatro, a partido único.

En caso de empate al finalizar las dos partidos de la elimininatoria en los cuartos de final o un único partido en caso de las semifinales y la final se jugará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una. Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra.

Si a la conclusión del tiempo extra ambos equipos hubieran marcado el mismo número de goles o no se hubiera marcado ninguno, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo, ante una portería común, alternándose uno y otro en los lanzamientos, declarándose campeón el que más goles obtenga en los cinco lanzamientos. Si prosiguiere el empate, seguirán lanzando un penalti cada uno hasta que, habiendo efectuado ambos iguales número, uno de ellos haya marcado un tanto más.