Las Fases de desescalada no contemplan reanudar las ligas antes del 30 de junio pero sí entrenamientos (25 de mayo) y partidos (8 de junio)

Fases desescalada coronavirus

Faltará concretar mejor y, en especial, ver cómo ayuntamientos, propietarios en su mayoria de las instalaciones deportivas municipales, son capaces de hacer frente a los nuevas actividades autorizadas por el Gobierno de España dentro de cada una de las fases. La evolución de la pandemia marcará siempre los límites temporales de cada escenario, teniendo en cuenta que el cronograma aprobado por el Gobierno es orientativo y no tiene carácter exhaustivo.

La pregunta es saber si los Ayuntamientos, los clubs y la propia Federación comienzan ya a perfilar cómo cumplir estas fases con consecuencias concretas para el fútbol aficionado y de base, donde no se menciona la reanudación de las ligas antes del 30 de junio pero sí da la opción de comenzar a entrenar desde el 25 de mayo y jugar partidos el 8 de junio, eso sí, cumpliendo una serie de condiciones.

En el ámbito deportivo, y en lo que concierne el deporte no profesional, os detallamos las actividades autorizadas:

Academy380

Fase 0: DEPORTE PROFESIONAL Y FEDERADO. Entrenamientos individuales de profesionales y federados.

Entrenamiento básico de ligas profesionales.

Actividad deportiva sin contacto.

DEPORTE NO PROFESIONAL. Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc).

Fase 1: (11 de mayo) DEPORTE PROFESIONAL Y FEDERADO. Apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas, y si es posible, turnos.

Entrenamiento medio en ligas profesionales.

DEPORTE NO PROFESIONAL. Instalaciones deportivas al aire libre sin público (sólo para practicar deportes en los que no exista contacto; atletismo, tenis).

Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

Fase 2: (25 de mayo) DEPORTE PROFESIONAL Y FEDERADO. Entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas.

Entrenamiento total en ligas profesionales.

Reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos.

DEPORTE NO PROFESIONAL. Espectáculo y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase. (Actos y espectáculos culturales de ocio al aire libre de menos de 400 personas (siempre y cuando  sea sentado y manteniendo la distancia necesaria). Menos de 50 personas en lugares cerrados (un tercio del aforo).

Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (sólo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo).

FASE III (8 de junio). DEPORTE PROFESIONAL Y FEDERADO. Entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas.

DEPORTE NO PROFESIONAL. Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase. Mitad de aforo y un tercio en las de menos de 80 personas en lugares cerrados. Actos y espectáculos culturales, parques temáticos y de ocio al aire libre de menos de 800 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria).

Espectáculo y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ejemplo, pista de patinaje. Público limitado a una persona por cada 20 metros cuadrados.

Partidos con un máximo de un tercio de aforo, garantizado siempre la separación de seguridad entre los espectadores y actividades deportivas al aire libre o con un máximo de un tercio del aforo de gimnasicos, sin uso de vestuarios.

A partir del 1 de julio, normalidad con nuevos hábitos, con el inicio del curso escolar a partir de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui