A la Selecció sub17 Valenta se le escapa un 3-0 en los últimos 10 minutos de partido

Diez minutos que tardarán en olvidar todas las jugadoras que estuviern sobre el Salva Sevilla de Berja, en esta segunda jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

La Selecció Valenciana Valenta sub17 cayó frente Catalunya de manera cruel, en una de estas situaciones que se dan en el fútbol de vez en cuando.

El hat-trick de Lucía Romero (7′, 47′ y 52′) quedó en nada cuando, a partir del minuto 83, Catalunya se puso en modo Manchester United 1999 para marcar cuatro goles en diez minutos.

Academy380

Célia Segura (83′ y 89′), Daniela Martínez (90+1′) y Noa (90+3′), este último en la última jugada del partido, remontaron el encuentro de manera brillante y borraron todo el buen fútbol que había mostrado la Selecció Valenciana durante el resto del encuentro. Esta vez tocó ser el Bayern de Múnich en 1999.

Mañana, la sub17 disputará el último encuentro frente a Euskadi, en el que practicamente está ya sin opciones de pasar a semifinales del CNSA.

FICHA TÉCNICA

Catalunya sub17 (4): Rocío Romano, Laia Abdón, Carla Julià (Sol Taboada, m.68), Lorena Cubo (Clara Serrajordi, m.58), Noa Ortega, Ainoa Gómez (Maria Llorella, m.85), Célia Segura, Aisha Gil, Daniela Martínez, Valentina Fernández (Aitana Fernández, m.58), Andrea Cano (Natalia Escot, m.58).

Selecció Valenta sub17 (3): Anna Álvarez, María, Laia Alepuz, Alma Velasco, Clara, Gonzi, Marta Ibáñez (Marta Muñoz, m. 56), Lucía Romero (Alba, m. 84), Ainhoa Alguacil (Fructuoso, m. 66), Escoms (Lucía García, m. 84) y Laia Pastor (Mireia, M. 66). 9 y 5 escoms y pandfio

Goles: 0-1 (Lucía Romero, m.7); 0-2 (Lucía Romero, m.47); 0-3 (Lucía Romero, m.52); 1-3 (Célia Segura, m.83); 2-3 (Célia Segura, m.89); 3-3 (Daniela Martínez, m.90+1); 4-3 (Noa, m.90+3)

Árbitros: Herminia Delgado, Ana Pulido y María Andrea López del Comité de Andalucía. Cuarta árbitra, Génesis Suárez. Amonestaron a Noa y a Marta Cubí (seleccionadora) por Catalunya.

DÍAHORASELECC.SELECC
24/febFinalCOM. VALENCIANA0-4MADRID
24/febFinalPAÍS VASCO0-1CATALUÑA
25/febFinalPAÍS VASCO2-1MADRID
25/febFinalCATALUÑA4-3COM. VALENCIANA
26/feb13:30MADRIDCATALUÑA
26/feb13:30COM. VALENCIANAPAÍS VASCO
PSELECCIÓNPTJGEPGFGCDIF
1CATALUÑA62200532
1MADRID32101523
3PAÍS VASCO32101220
4COM. VALENCIANA0200238-5

Buenísima primera mitad

Pese al resultado final, hay que separar el encuentro en dos trozos.

En el primero de ellos, el que tuvo lugar desde el inicio hasta el minuto 83, la Selecció pudo demostrar dos cosas: una, que el día anterior contra Madrid la intensidad del equipo no fue la adecuada; dos, que la Selecció Valenta estaba de vuelta y que las catalanas tendrían que correr mucho para sacar algo.

Intensidad y anticipación. Frescura. Y el triángulo Escoms-Ainhoa-Lucía Romero se encargó del resto. La clave era jugar como equipo e intensas.

Anna ÁlvarezAlma y Laia Alepuz estuvieron muy metidas en el partido desde el principio y empujaron hacia adelante al resto. Gonzi y Marta Ibáñez, más arropadas. Las bandas, incisivas con María y Clara. Y el apoyo de Laia Pastor al triángulo de oro, imprescindible.

Con esos ingredientes, el gol no tardó en llegar. Solo 7 minutos. ‘Luci Pandi’ recibe un pase de las centrales, lo acomoda con el pecho, se da la vuelta, la central persigue su sombra y cruza ante la salida de la portera catalana. Uno a cero.

El partido de la Comunitat Valenciana era aún mejor teniendo en cuenta la entidad del rival. Contra este mismo equipo perdieron en la Primera Fase por cuatro goles a cero. Más mérito todavía.

Al final vino el drama

Las jugadoras de Ali Moreno no se conformaron con el resultado a la vuelta del vestuario. De nuevo, como sucediera al inicio del encuentro, el comienzo fue arrollador.

En un visto y no visto, en cinco minutos, Lucía ya llevaba tres goles en su cuenta. Primero, con un gol tras un error en salida de la central catalana, que aprovechó para marcar a puerta vacía. Y el segundo, un zambombazo imparable y cruzado. Imparable Pandi.

Lucía abraza a Clara tras el segundo gol de la Selecció.

Ese tarambanazo dejó noqueadas a las catalanas. Pero como gran equipo que son, tiraron de amor propio y consiguieron que cambiase la dinámica del partido.

Se aprovecharon del estómago saciado y del cansancio de las de Ali Moreno y empezaron a tener el balón y a acercarse a la meta de Anna.

La seleccionadora reforzó el centro del campo, pero las catalanas cada vez estaban más cerca.

Y llegó el otro partido, el que se jugó a partir del minuto 83. Con el primer gol de Célia Segura, las piernas valencianas empezaron a temblar. Incomprensiblemente, se percibió como si se vieran fuera cuando en realidad Catalunya tenía que hacer aún tres goles más.

Las llegadas se sucedieron, una tras otra. Y cayeron los goles, uno tras otro.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, lo de hoy no es un día para olvidar, sino un día para recordar. Esto forma parte del proceso de aprendizaje de estas jugadoras. Esto lo tendrán que tener muy en cuenta en experiencias futuras.

Ahora, más que nunca, el equipo debe unirse y aprovechar la inercia de este golpetazo para aparecer la temporada que viene con fuerza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui