Noticia importante: Así puede practicarse deporte en la Fase 2 según el Gobierno

FAQS Fase 2

El Consejo Superior de Deportes ha preparado un documento que da respuesta a las dudas más frecuentes de los deportistas profesionales y federados de cara a la Fase 2 de la desescalada, que esta semana ha comenzado en gran parte del país. Este documento es reciente y en el caso de la Comunitat Valenciana entrará en vigor a partir del lunes 1 de junio una vez se formalice la entrada en esta Fase 2 según solicitud de la Generalitat Valenciana y aprobación del Gobierno de España.

Deportistas integrados en club de una liga no profesional federada:

Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos de carácter básico

  • De manera de individual y manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene

Pudiendo utilizar los centros de entrenamiento de los clubes o en otro tipo de instalaciones que estén abiertas al público.

Academy380

¿Es necesario un protocolo especifico para la apertura de cada instalación dónde entrena un club no profesional?

No, únicamente será obligatorio para los clubes, equipos o federaciones, bajo cuya supervisión se organicen los entrenamientos o las competiciones, rellenar el formulario en el que se acredita que se cumple con el protocolo de mínimos establecido en la Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

Pincha en la imagen para acceder al enlace Fase 2 – Consejo Superior de Deportes

Este es el tercer documento que publica el Consejo Superior de Deportes con preguntas y respuestas frecuentes para poder atender a los deportistas durante las diferentes fases de la desescalada

Fase 1 - Consejo Superior de Deportes
Pincha en la imagen para acceder al enlace – Fase 1 – Consejo Superior de Deportes

Para acceder al documento podéis clickar en cada imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui