La Generalitat confirma que ha solicitado pasar en su conjunto a la Fase 2

La Comunitat Valenciana ha solicitado al ministerio de Sanidad que todo el territorio pase a la fase 2. Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en rueda de prensa que se está produciendo en estos momentos para dar cuenta de la evolución del virus.

En esta rueda de prensa la consellera ha avanzado, además, que por primera vez en la Comunitat Valenciana hay más altas que casos positivos (confirmados por PCR): 11.178 curados frente a 11.112 casos acumulados desde que estalló la pandemia. Barceló ha querido poner en valor las buenas cifras de la evolución de la pandemia como que desde principios de mayo se han incrementado las altas en un 60% y la ocupación hospitalaria se ha reducido en un 67%: “8 de cada diez casos de coronavirus ya no están activos”, ha aseverado la máxima responsable de Sanidad.

En las últimas horas han fallecido 4 personas (3 en Alicante y una en Valencia) mientras que en Castellón por sexto día consecutivo no se han producido fallecidos en su provincia. En las últimas horas se han confirmado 32 nuevos casos: 22 en Valencia, 2 en Alicante y 8 en Castellón.

Academy380

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui