El CF Mare Nostrum se desvincula del CD Acero

A partir del próximo 30 de junio de 2024 el CF Mare Nostrum no seguirá la vinculación de filialidad que mantenía con el CD Acero.

En el comunicado de la junta directiva del CF Mare Nostrum explica de manera muy clara las causas de la desvinculación, «por la ruptura unilateral de la nueva directiva del CD Acero de no cumplir los compromisos añadidos a la filialidad firmada entre ambos clubs«.

El acuerdo de filialidad estaba estipulado hasta el 30 de junio, por lo que a partir de dicha fecha no se seguirá con dicho acuerdo.

El CF Mare Nostrum, a pesar de la ruptura, quiere agradecer a todas las personas del CD Acero que han colaborado durante este periodo, utilleros, delegados, entrenadores, fisios, jugadores. Sin embargo, indican en su comunicado «no ocurre así con la nueva directiva que se ha mostrado de forma autoritaria con nosotros, no entendiendo ni aceptando esta nueva directiva en ningún momento la diferencia que existe entre club dependiente y club filial«.

El CF Mare Nostrum Puerto de Sagunto cuenta en esta temporada con 5 equipos inscritos en las competiciones de la FFCV. El primer equipo juega en la Primera FFCV, después de lograr el ascenso la pasada temporada. Además, cuenta con un equipo cadete, un alevín, un benjamín y un prebenjamín.

Por su parte, recordamos que el pasado mes de noviembre entró en el CD Acero una nueva junta directiva con Ana Ivars, como presidenta, y vicepresidente Jesús García, con los que al parecer no hay buen entendimiento, según indica la directiva del CF Mare Nostrum.

CF Mare Nostrum, escuela de futbol con más de 30 años de actividad en Puerto de Sagunto quiere comunicar a la masa social del club, padres y madres de alumnos y futbolistas de la escuela así como a la afición y población en general lo siguiente:

El club CF Mare Nostrum a partir del 30 de junio del presente ano 2024 dejara de ser filial del CD Acero y tomará otro rumbo de acuerdo a sus necesidades.

Esta decisión viene determinada por la ruptura unilateral de la nueva directiva del CD Acero de no cumplir los compromisos añadidos a la filialidad firmada entre ambos clubs y que tiene validez hasta el 30 de Junio de 2024.

Esta falta de compromiso y responsabilidad nos hace tomar la decisión de continuar con nuestra trayectoria al margen del CD Acero.

Mostramos nuestro agradecimiento y saludos a todas las personas del CD Acero con las que hemos colaborado en esta trayectoria. desde el primero al ultimo (utilleros, delegados, entrenadores, fisios, jugadores) mostrándonos apoyo mutuo y constante, no ocurre así con la nueva directiva que se ha mostrado de forma autoritaria con nosotros, no entendiendo ni aceptando esta nueva directiva en ningún momento la diferencia que existe entre club dependiente y club filial . tratando al CF Mare Nostrum como si fuera de su propiedad.

Recordamos que todos los gastos deportivos y administrativos del CF Mare Nostrum siempre han corrido a cargo del CF Mare Nostrum como son las fichas de jugadores, arbitrajes, revisiones médicas, desplazamientos, equlpaciones, y siempre manteniendo nuestro nº de club y nombre en la federación valenciana de fútbol y nuestro CIF.

Estas características concretas llevaron a incluir unas condiciones de relación añadidas a la fialidad favorables para ambos clubs que ahora la directiva actual se salta a su conveniencia.

Por tanto consideramos que no debemos mostrar la obediencia ciega que exige la actual directiva del CD Acero al CF Mare Nostrum