El CD San Lorenzo de Castellón declarará un ERTE a sus trabajadores

Entrenadore CD San Lorenzo

El CD San Lorenzo de Castellón, club de fútbol base de la ciudad de Castelló, debido a la pandemia declara a nivel mundial del COVID-19 dejó de entrenar el día 10 de marzo de 2020 por precaución y por la salud de todos sus participantes: entrenadores, jugadores y jugadoras, padres y madres y resto de trabajadores del club.

Visto que el día 14 de marzo se declaró el Estado de Alarma, el club buscó una solución para sus trabajadores. Después de varias reuniones telefónicas en los días siguientes se decidió que con las ayudas económicas que el Estado facilitaba a las empresas lo mejor era que los entrenadores pudieran tener ese derecho a paro forzoso para que pudieran cobrar con normalidad al no poder desempeñar su función habitual.

Según informan a nuestros compañeros de Castellón Base, desde el club siempre se ha buscado la legalidad de los entrenadores y que tengan su contrato de trabajo, es por ello que todos los entrenadores están dados de alta en la seguridad social y cobran su nómina a final de mes.

Academy380

«Esperamos que esta situación vuelva pronto a la normalidad, porque tenemos ganas de volver a trabajar con nuestros jugadores«.

La dirección deportiva del club sigue abierta y al pie del cañón para poder dar los servicios mínimos a todas las familias,  que es lo que se necesita ahora.

El ERTE, Expediente de Regulación Temporal de Empleo, es una medida contemplada dentro del Plan de ayudas que el Gobierno de España ha decretado para ayudar a las empresas en esta situación de alerta debida al COVID19. El ERTE incluye el cobro por parte de los trabajadores del 70% de la base de cotización y no consume el periodo de empleo.

Otros clubs de ámbito estatal como la UD Las Palmas ya han anunciado medidas similares según informa Iusport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui