Andalucía toma la iniciativa y ya prepara la desinfección de los campos

La Real Federación Andaluza de Fútbol trabaja con especial énfasis durante el periodo de confinamiento con motivo del Covid-19, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los jugadores, entrenadores, árbitros y el resto del personal que forma parte del Club y, en consecuencia, en garantizar la seguridad en los terrenos de juego.

Con esa finalidad, la RFAF ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa andaluza Iberosport, Innovación y Equipamientos, que permitirá el desarrollo de una campaña de desinfección de los terrenos de juego con superficies de césped artificial en toda Andalucía frente al Covid-19, que incluirá, además, porterías de fútbol 11 y fútbol 7; canaletas y banquillos.

Para tal fin, los servicios médicos de la RFAF y los servicios técnicos de Iberosport, disponen del personal técnico cualificado y la maquinaria adaptada para ese tipo de superficies, que permitirá realizar un tratamiento de desinfección integral, sin dañar ni mermar las propiedades bio mecánicas del césped y garantizar el cumplimiento de las necesidades higiénico-sanitarias más exigentes.

Academy380

Al mismo tiempo, la campaña de desinfección garantiza la eficacia de los tratamientos que se efectúan, la adopción de las medidas de seguridad e higiene reglamentarias para la manipulación de los productos utilizados y disponer del personal con los equipos y elementos de protección personal y de su maquinaria.

En los trabajos de desinfección integral de los terrenos de juego de césped artificial, el control de microorganismos patógenos y nocivos se realizará mediante la pulverización a motor de desinfectante, dentro de aquellas zonas que puedan ser origen y núcleo de desarrollo poblacional de las cepas o las unidades formadoras de colonias. Los trabajos de control, prevención y eliminación de microorganismos patógenos, se ejecutarán con los productos homologados por el Ministerio de Sanidad que en ningún caso degraden la calidad del césped artificial.

La RFAF acuerda la oferta del 10 % en el precio final, de 1100 euros más Iva para campos de fútbol 11, para los primeros 50 clubes que formalicen los trabajos de desinfección a través de la RFAF.

Una vez realizados los trabajos por parte de los técnicos competentes, la empresa Iberosport emitirá un certificado que recogerá el registro sanitario correspondiente para garantizar la seguridad de la instalación frente al Covid-19. En el documento se detallarán los trabajos ejecutados; los productos aplicados; las zonas de actuación; el personal cualificado que ha realizado la aplicación y la maquinaria especifica utilizada.

Fuente:Web Real Federación Andaluza de Fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui