Una mañana con el fútbol base femenino: Ilusión y apoyo a este deporte

CD Acero Infantil

Javier Andrés Plaza / Puerto de Sagunto

La Liga Cadete-Infantil Valenta continúa con éxito en su temporada inaugural. Hace unos meses arrancó una nueva iniciativa en el fútbol base valenciano con la creación de esta liga para promover el deporte y dar visibilidad al fútbol femenino. Con esta nueva liga se pretende lograr que en los próximos años haya una liga femenina en cada categoría del fútbol base valenciano. Esta nueva competición cuenta con el requisito de ser infantil para poder participar en ella. A pesar de que en el nombre aparece la categoría de cadete, en esta nueva liga la gran mayoría son infantiles, recién subidas del fútbol 8. La Federación Valenciana de Fútbol decidió crear una liga femenina de categoría infantil en cada una de las tres provincias de la comunidad, dividiéndose en norte, centro y sur.

Esta liga, como bien indica su nombre, permite participar en ella a jugadoras en edad de categoría infantil, es decir, de 12 a 14 años. Además, en el equipo se puede disponer de cuatro jugadoras en la plantilla de categoría cadete, pudiendo convocar a solo tres de ellas cada partido. Esto hace que los equipos se compensen y no haya mucha diferencia de edad ni de físico entre las jugadoras, las cuales muchas de ellas disfrutan de su primer año en Fútbol 11.

Esta vez, el equipo de Valencia Base se desplazó ayer a la localidad valenciana de Puerto de Sagunto para disfrutar de un partido entre el C.D. Acero “C” y el C.D. San Lorenzo de Castellón “B” en el Estadio El Fornás, correspondiente a la jornada 5 de la Liga Cadete-Infantil Valencia de la sección Norte. «Todo el equipo es de primer año y se están adaptando muy bien. Los primeros partidos fue un cambio muy grande pasar de fútbol 8 a fútbol 11, pero poco se han ido adaptando», comentó el entrenador del C.D. San Lorenzo Luis Solera en la previa del partido. El C.D. Acero, por su parte, también cuenta con un equipo joven, siendo el primer equipo femenino creado en la escuela. «Tenemos tres o cuatro chicas que suben del Alevín, están cogiendo experiencia. Lo único que quiero es que se lo pasen bien, que disfruten», comentó el entrenador del C.D. Acero Adriano Nadeo.

El encuentro empezó con ocasiones para los dos equipos, sin un claro dominador. Los dos equipos intentaron mover el balón y elaborar las jugadas para crear peligro, hasta que el equipo local consiguió adelantarse en el minuto 10 de partido. La primera parte concluyó con un contundente 5-1 a favor del C.D. Acero, lo que deparaba una segunda parte algo tranquila. Nada más lejos de la realidad, el conjunto castellonense consiguió recortar distancias hasta colocarse con 5-4 en el marcador. Con todo el C.D. San Lorenzo volcado al ataque, el equipo local logró rematar el partido en una contra con un gol en el descuento para poner el 6-4 final en el marcador. Al terminar el partido, los dos equipos se dieron la mano amistosamente y se desearon suerte de cara a lo que resta de liga. «Mi equipo lo ha dado todo. Estoy muy contenta de poder disfrutar del fútbol con mi equipo», declaró Adriana Pérez, jugadora del C.D. San Lorenzo, al terminar el encuentro.

La creación de esta nueva competición es otra muestra de apoyo y de visibilidad del deporte femenino y, en este caso, del fútbol. «Si los medios de comunicación apoyan al futbol femenino genera un crecimiento del deporte, al igual que en el fútbol base», declaró al respecto el entrenador del CD San Lorenzo. El ambiente que se vivió en el Estadio El Fornás fue propio de un típico sábado de fútbol. La grada repleta de gente, padres y madres ilusionados de ver a sus hijas haciendo lo que más les gusta: jugar al fútbol y divertirse. Padres y madres que viven y sufren los partidos como una jugadora más, animando en las malas y celebrando en las buenas. El apoyo incondicional hizo meya en las jugadoras, y en especial en las del C.D. San Loreno, las cuales consiguieron recortar la distancia de cuatro goles a uno en el marcador.

Adriana, la centrocampista del CD San Lorenzo, manifestó después del partido que esperan jugar bien en la liga, si puede ser ganando mejor, pero siempre pasándolo bien y disfrutando del deporte. La imagen del partido se la llevó una jugadora del CD Acero, la cual fue a consolar a la portera del San Lorenzo al descanso tras encajar cinco goles. Eso le dio fuerzas para afrontar la segunda parte y encajar, en esta ocasión, tan solo un gol. Ilusión, pasión y deportividad es lo que se vivió ayer en una mañana soleada de fútbol en el Puerto de Sagunto.

CD San Lorenzo

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui