Un gol de Mireia vale la clasificación de la Selecció sub15 para la Fase Oro del Campeonato de España

Campeonato Selecciones Autonómicas sub15

La Selecció Valenciana Valenta empató a uno contra Illes Balears, un resultado que la coloca primera de grupo y la clasifica directamente para disputar la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub15.

Un partido con nervios y mucha tensión, sobre todo en los nueve minutos en los que las jugadoras de Ali Moreno fueron por debajo en el marcador del Camp del Carraixet (Tavernes Blanques).

Un gol de Mireia igualó el conseguido por María Deudero en el minuto 23 y clasificó a las valencianas con la élite del fútbol nacional de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub15 (1): Gemma, Ángela, Sofía, Alba, Valeria, Mireia, Mar (Bea, m. 66), Marta Ibáñez, Leyre (Bea, m. 78), Daniela Hellín (Daniela Rodríguez, m. 78) y Lucía García.

Illes Balears sub15 (1): Caterina Ferriol, María Arjona, Noa, Ainhoa Ruiz, Laura Roselló, Claudia Enseñat, Aitana Collado, Lluïsa Ramis, María Deudero (Raquel Planells, m. 63), Saray Vich y Espe Marqués..

Goles: 0-1 (María Deudero, m. 23); 1-1 (Mireia, m. 32)

Árbitro: Rubén López de los Mozos, del Comité de la FFCV, asistido por Omar Flores y Cristian Planells. Amonestó a María Deudero por la Selección Balear.

Imagen : FFCV

Nueve minutos de susto

Lo único reseñable en los primeros veinte minutos de encuentro fue un larguero de Alba al saque de un córner. Sacó de esquina y el efecto hizo que la pelota golpeara directamente en la parte de arriba de la portería. Pero poco más.

Mucho respeto entre los dos conjuntos, se midieron hasta que una falta a favor de Illes Balears cambió el encuentro.

María Deudero aprovechó el rebote en la barrera para rematar con la cabeza a la red y poner el cero a uno.

Con ese resultado las de Ali Moreno estaban fuera de la Fase Oro del Campeonato de España. Por eso el equipo tuvo diez minutos de dudas y ansiedad. Momentos de los que las jugadoras aprenden para el futuro.

Entraron las prisas por llegar arriba. Cogieron presencia Mar y Lucía por las bandas y el área rival se plagaba de camisetas azules a cada llegada.

Mar, en una de sus escapadas por la derecha, centró raso atrás y Mireia recogió el regalo para mandarlo pegado al palo, abajo, donde no pudo llegar Caterina.

El empate ya hacía que las cosas volvieran a su sitio y la tranquilidad regresó a la Valenciana.

Imagen: FFCV

La duda tras el descanso

El problema para la segunda mitad que tenía la Selecció era cómo afrontarla. Con el empate eran primeras de grupo, pero al mismo tiempo la Balear estaba muy cómoda atrás y contragolpeando con Claudia Enseñat como referencia.

Ante esa duda, la Valenciana decidió atacar. Daniela Hellín repartió juego y generó ocasiones mientras que Leyre no tuvo el día de cara a puerta.

Los minutos pasaban cada vez más lentos conforme se acercaba el final y a medida que Enseñat encaraba por banda izquierda.

El miedo a perder pudo a la ilusión por ganar. El pitido final de Rubén López de los Mozos liberó a las futbolistas, que celebraron a lo grande en el césped el hito conseguido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui