Práctica deportiva, calidad del empleo y salud: Tercer diálogo este lunes 5 octubre

Dialogos_Ernst_Lluch_IVIE

La Fundació Ernest Lluch y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), en colaboración con la Fundación Bancaja, proponen en el tercer diálogo del ciclo Deporte, economía y salud: ¿unas nuevas reglas de juego? un análisis de los efectos positivos de la práctica del deporte. María José Suárez, profesora de la Universidad de Oviedo, y Nuria Garatachea, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, explicarán cuáles son los impactos de la relación entre deporte, salud y trabajo.   

En el ámbito de la salud, la práctica deportiva repercute en el estado físico y mental de las personas, y esto, a su vez, tiene un impacto sistémico, por los ahorros y costes que significa para el sistema de salud, ya que estas personas tienen menos demanda de asistencia sanitaria.

Además, la práctica deportiva también impacta indirectamente en el mercado de trabajo, porque facilita la adquisición de competencias relacionadas con el carácter que el mercado de trabajo demanda, como capacidad de superarse o trabajo en equipo. Por otro lado, influye también en el rendimiento académico en general, en tanto que la actividad deportiva mejora las capacidades intelectuales y cognitivas.

Academy380

El diálogo reflexionará sobre todas estas cuestiones y también sobre qué han significado y pueden significar los nuevos condicionantes sanitarios para el futuro de la práctica deportiva. Así mismo, considerará cuál es la situación laboral de los profesionales del deporte, más allá de los especialistas de alta competición, y cómo afectará estos trabajadores y trabajadoras la situación creada por la pandemia.

El diálogo tendrá lugar el próximo lunes, 5 de octubre, en la sede de la Fundación Bancaja (plaza Tetuán, de Valencia) y podéis inscribiros en la web del Ivie en la modalidad presencial o para poder verlo, vía streaming, a través de nuestro canal de Youtube.

  • DIÁLOGO 3. Práctica deportiva, calidad del empleo y salud. 5 de octubre. Con María José Suárez, doctora en Economía por la Universidad de Oviedo y profesora de la misma institución; y Nuria Garatachea, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesora en la Universidad de Zaragoza.

El ciclo de diálogos que organizan la Fundación Ernest Lluch y el Ivie, en colaboración con la Fundación Bancaja, incluye 5 jornadas en las que participarán 10 expertos de reconocida trayectoria. Cada sesión aborda un aspecto relacionado con la economía del deporte y la salud.

Tras este tercer diálogo del ciclo, se han programado los siguientes:

  • DIÁLOGO 4. Desafíos tecnológicos e innovación aplicada a la industria deportiva. 14 de octubre. Con Iris Córdoba, directora general de Global Sports Innovation Center powered by Microsoft; y David Rosa, subdirector técnico del Centro de Innovación Social y Urbana de València
  • DIÁLOGO 5. Pensar estratégicamente: ¿cómo se ayudan mutuamente deporte y economía? 26 de octubre. Con Ignacio Palacios-Huerta, catedrático de Economía, Estrategia y Gestión en la London School of Economics de Reino Unido y senior fellow de la Fundación Ikerbasque (UPV/EHU); y Jaume García, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui