Monforte: «Sin unanimidad no pueden alterarse las bases de competición»

Valencia Base ha preguntado al abogado especializado en Derecho Deportivo, Domingo Monforte, sobre el acuerdo de los clubs valencianos (mayoritario pero no unánime) de reestructurar la actual Preferentre Aficionados.

La modificación en el contenido de las circulares aprobadas antes de iniciarse la competición en pleno desarrollo de la misma puede tener sus «pegas jurídicas». Ahora, esta decisión se trasladará a la Junta Directiva de la FFCV, que será la encargada de llevarla a la Asamblea General del mes de diciembre. La Asamblea General es el órgano soberano de la FFCV capacitado para hacer posible el cambio propuesto en la categoría.

Pregunta- Con la competición en marcha y circulares aprobadas con ascensos y descensos en la temporada 22-23, ¿puede modificarse esto? Llevamos ya siete jornadas de competición.

R-A nuestro juicio, cuando se inicia una competición hay unas bases y reglas preestablecidas que rigen la competición que no pueden alterarse sobre la marcha de la competición, salvo conformidad (unanimidad) de todos los partícipes.

P-En una competición con ascensos y descensos, ¿se puede anular los descensos?

R-Reiteramos nuestra posición anterior, si bien, el descenso en la medida que se favorece la permanencia puede lograr la aquiescencia.

R- ¿No es más coherente aprobar una reestructuración sin estar la competición en marcha y haberlo hecho para la temporada 23-34?

R-Sí. Efectivamente eso hubiera sido lo razonable.

P-Habiendo una planificación deportiva y económica de una temporada por parte de los clubs, ¿puede alterarse esta al modificarse el sistema de competición?

R-Como ya hemos anticipado, las reglas se preestablecen al inicio de la competición y no pueden alterarse- sobre la marcha de la competición- porque perturban las reglas de juego de igualdad y mérito que se consideraron apropiados a su inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui