La Selecció Valenciana Valenta sub17 cayó derrotada por cuatro goles a cero frente a Madrid en la primera jornada de la Fase Oro del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub17 2023 celebrado en Béjar, Almería.
FICHA TÉCNICA
Selecció Valenciana Valenta sub17 (0): Anna Álvarez, Arantxa, Laia Alepuz, Alma Velasco, Clara, Gonzi, Marta Ibáñez (Marta Muñoz, m. 69), Lucía Romero, Ainhoa Alguacil (María, m. 85), Escoms y Lucía García (Laia Pastor, m. 45).
Madrid sub17 (4): Andrea Alonso, Elsa Sánchez, De la Cuerda, Amaya García, Adriana Folgado, Bibiana Casquero, Cris Redondo, Librán, Comendador, Sofía Hernández y Candela.
También jugaron María Luisa García, Claudia Gallinas y Emma Moreno.
Goles: 0-1 (Librán, m. 14); 0-2 (Cris Redondo, m. 39); 0-3 (Cris Redondo, m. 67); 0-4 (María Luisa García, m. 89)
El combinado dirigido por Ali Moreno estuvo desaparecido en una primera mitad y ahí fue donde se marcó el desarrollo del encuentro. Librán (14′) y Cristina Redondo (39′) anotaron dos goles y aún pudieron ser más.
Las Valenta recapacitaron y reaccionaron en la segunda mitad, con alguna ocasión puntual para recortar, pero una selección madrileña muy superior y totalmente desbocada impuso su ritmo.
Otra vez Redondo (67′) y Marisa García (89′) completaron el marcador.
Un resultado este que obliga a la machada en la segunda jornada contra Catalunya para poder estar en la Fase Final.
Madrid, muy superior
Las jugadoras de Ali Moreno parecieron saltar al campo muy seguras de lo que tenían que hacer para poder neutralizar a Madrid.
Con posesión, superioridad desde salida con el buen trabajo de Anna Álvarez con los pies y las recepciones de espaldas de Lucía García. Escoms y Ainhoa eran las encargadas de poner de cara al equipo.
Madrid, sin embargo, tardó menos de cinco minutos en encontrar en Paula Comendador, la kriptonita con la que debilitar todo ese plan. Candela y Librán la encontraban al espacio con muchísa intención y Arantxa no podía contener sola ese torrente de fútbol.
Precisamente en un balón por la izquierda, centró Comendador, mal despeje de la defensa y en el rechace anduvo muy atenta Librán para hacer el 0-1.
A partir de ese gol empezó el chaparrón madrileño. Dominio, posesión y ocasiones fueron para ellas. A la Selecció Valenta solo le quedó parapetarse y esperar a que amainase.
La presión arriba de Madrid no dejaba ni dos pases seguidos a las de naranja. Librán, Redondo y Bibi Casquero se unieron a la fiesta. Llegaban antes, se llevaban los duelos, ganaron el centro del campo. No pintaba muy bien. Anna Álvarez era el último escollo para las rivales… hasta que lo dejó de ser.
En el minuto 39, balón largo a la espalda de Laia Alepuz y Cristina Redondo aprovechó la indecisión de la portera. 0-2 y partido finiquitado.
Más pundonor
A la Selecció le hacía falta un cambio de actitud urgente después de pasar por vesturarios. Las jugadoras de Madrid tienen mucha calidad, algo que no discute nadie, pero llevarse un rebote, ganar un duelo, anticipar, ir bien al choque… todo eso es intensidad y le faltó a las Valenta en la primera mitad.
Por suerte, se obró el cambio. Al menos se subió un par de niveles la atención, lo suficiente para nivelar un poquito el partido.
Las ocasiones claras siguieron siendo madrileñas, pero al menos las jugadoras de Ali Moreno pudieron acercarse al área contraria.
Ainhoa Alguacil tuvo la primera ocasión del partido para la Selecció Valenciana en el minuto 58. Buscó la rosca al segundo palo y se fue por poco. Lástima.
El partido se rompió definitivamente. Paula Comendador con espacio era más peligrosa que un bidet lleno de pirañas. Pero si había que tirar de orgullo Valenta para intentar remontar, había que hacerlo cn todas las consecuencias.
Se nota que Escoms disfruta en estos partidos más abiertos. Atrae rivales con sus conducciones y la suelta en el momento preciso. Suya fue la segunda ocasión clara del equipo, un chut que atajó Andrea.
Una demostración de potencia de Cristina Redondo y partido sentenciado.