Inscripciones abiertas a Escola de Gegants hasta 1 de noviembre con gastos 100% subvencionados

Escola de Gegants
Imatge :FFCV

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana lanza por primera vez la nueva categoría querubín de fútbol denominada ‘Escola de Gegants’.

Atendiendo a la demanda social -son más de 3.200 niños y niñas de la franja de edad 4-5 años que practican fútbol-, la FFCV proyecta esta ‘Escola de Gegants‘.

El objetivo es que los más pequeños y pequeñas dispongan de una categoría que les permita iniciarse en el juego colectivo con reglas.

Tras el acuerdo alcanzado por la Junta Directiva el pasado 22 de octubre, esta categoría estará 100% subvencionada por la FFCV.

De este modo, la FFCV asumirá los gastos de las licencias y de la mutualidad de los jugadores y jugadoras participantes.

A través de esta CARTA CIRCULAR se regulan los detalles de esta nueva competición.

Inscripciones

Las inscripciones para ‘Escola de Gegants‘ están ya abiertas y se extenderá el plazo hasta el próximo 1 de noviembre.

Los clubes deberán tramitar las licencias a través de la tienda online del Sistema Fénix y formalizar la inscripción de sus equipos en el módulo de competiciones de esta misma plataforma.

Inicio de competición

El inicio de la competición está programado para el fin de semana del 14 de noviembre. Los grupos serán compuestos por proximidad geográfica y la cantidad de grupos y equipos por grupo se establecerá en función de las inscripciones que se formalicen finalmente.

Edad de los jugadores/as

Podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 5 años -nacidos en 2016 y 2017-.

Modalidad de juego

Los partidos se desarrollarán en la modalidad de fútbol 8, con balón oficial Rasán de la talla 3.

Mediante una próxima circular se detallarán reglas de juego específicas con el objetivo de que los partidos tengan un carácter formativo y no competitivo.

La prioridad será el fomento de valores deportivos como el respeto y el reconocimiento de otros/as participantes.

Licencias

La categoría de la licencia se denomina QUERUBÍN y la letra que figurará en la misma será la (QB).

Cada licencia de Querubín tendrá un coste de 3€ que será abonado a través de la Tienda online del Sistema Fenix.

Mutualidad

La cuota anual que deberá de abonar cada jugador/a en la categoría de Querubín

para ser atendido/a como mutualista será de 12€.

Requisitos

Para participar en la Escola de Gegants es necesario que los clubes cumplan con unos requisitos mínimos que a continuación se establecen:

  1. Durante la disputa del encuentro, se deberá de habilitar una zona para que los suplentes de ambos equipos realicen conJuntamente actividades deportivas mientras no están participando activamente en el encuentro.
  2. Deberán de disponer de una persona que se encargue de organizar actividades deportivas a los jugadores que no están participando activamente en el encuentro. Dicha persona deberá de disponer de licencia federativa al menos de delegado (D), o, en caso de estar titulado, con licencia de Entrenador titular o auxiliar.
  1. Los encuentros se disputarán con el balón nº3 de Fútbol.
  2. Mediante Circular, se establecerán unas normas específicas para favorecer el aprendizaje de los jugadores y el buen desarrollo de los partidos dado el carácter formativo y no competitivo de esta liga.

Gastos subvencionados

Tras el acuerdo alcanzado por la Junta Directiva de la FFCV el pasado viernes 22 de octubre de 2021, durante la presente temporada, la Escala de Gegants estará subvencionada al 100% por esta Federación, por lo que los gastos que tengan los clubes que participen en la misma por la compra de Licencias y los pagos de Mutualidad serán subvencionados íntegramente por esta Federación, siendo abonados los mismos a los clubes participantes antes de que finalice el mes de diciembre de 2021.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui