I Copa de Gegants, mañana sábado en El Planter

Imagen : FFCV

36 equipos se han inscrito en la I Copa Gegants de Valéncia y Castelló que se disputará finalmente en las instalaciones de El Planter (Puçol) el próximo sábado a partir de las 9h.

En total serán más de 420 niños y niñas de 4 y 5 años los que podrán vivir una mañana espectacular de fútbol. Algunos de ellos tendrán ese día su primer contacto con un equipo de fútbol, por lo que tanto ellos como sus familiares y los clubes vivirán un recuerdo imborrable.

Este año la FFCV ha puesto en marcha por primera vez en la historia la categoría Escola de Gegants (querubines) y la intención de esta I Copa Gegants es mostrar a los clubes y a los niños y niñas que participen todo lo que podrán disfrutar la temporada que viene.

Campus Academy 380

Además, esta edición inaugural de la Copa Gegants viene acompañada de los técnicos de la Academia del Valencia CF, club que ha decidido implicarse al máximo en esta iniciativa con la FFCV para ayudar al fomento del fútbol en esas edades.

Por eso serán los entrenadores de la Academia del Valencia CF junto a seleccionadores de la FFCV los que estén presentes en las instalaciones de El Planter el sábado por la mañana coordinando los partidos y el resto de actividades.

La novedad del fútbol 5

La novedad que tendrá esta I Copa de Gegants será la implantación del fútbol 5 en esta categoría. Esta decisión surge del Congreso de Fútbol Base celebrado en València.

Allí se decidió el cambio de fútbol 8 (como se ha jugado en la presente temporada) a fútbol 5 para hacerlo «más dinámico, más divertido», además de acordar que se utilizarían porterías adaptadas.

En este sentido, el Valencia CF ejercerá de partner técnico aportará esas porterías y más material necesario para la celebración de esta I Copa Gegants.

Fan zone y actividades lúdicas

Además de los partidos, la matinal contará con una fan zone donde los jugadores y jugadoras realizarán actividades con balón mientras no participen en el partido.

Además, se habilitará una zona lúdica para que los pequeños y pequeñas disfruten de actividades y juegos como pintacaras.

lexus

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui