Gomar: «Todo apunta a un final con ascensos pero sin descensos»

El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, en Radio Gandia SER, ha dejado bien clara cual es su postura respecto a la forma en la que debe finalizar la competición en las categorías de ámbito territorial. Gomar sostiene que el escenario más justo es el de dar la competición por acabada y no anularla: «creo que es lo más justo, porque los clubs han hecho un gran esfuerzo tanto para estar arriba como para evitar el descenso y eso no puede caer en saco roto. Todo apunta a un final con ascensos pero sin descensos, con una ampliación en el número de equipos en los grupos, incluso con subgrupos; no queda otra solución. Ya sabemos que hagamos lo que hagamos cada uno mirará lo suyo, pero hemos de tratar de ser lo más justos posibles«.

El presidente de la Federación matizó que la decisión que se adopte será a nivel nacional: «las territoriales acordamos tomar todos la misma decisión y salvo Catalunya, que se ha desmarcado por motivos políticos, los demás adoptaremos la misma medida conjuntamente«. Precisamente este martes, por la tarde, está prevista una reunión de la Junta Directiva de la Federación Valenciana de Fútbol que será el órgano directivo que adoptará la decisión sobre la forma de concluir la temporada oficial en la Comunitat.

Respecto a los grupos en los que no está definido quien es el primero por algún partido pendiente, se mostró claro: «iremos a coeficientes, pero en Segunda Regional hay muchos equipos que renuncian y no creo que haya problemas con los segundos».

Academy380

Mientras tanto, Gomar mantiene su política de estar junto a los clubs más modestos, cuestión esta que abanderó en la campaña que le midió al ex valencianista David Albelda: «Las ayudas ya dije que se iban a respetar y ya se han abonado. Estamos viendo de cara a la temporada que viene qué hacemos para ayudar a los clubs modestoscómo iniciamos la liga y cómo nos adaptamos, porque sabemos que lo más difícil es el arranque de la temporada y sabemos también que va a haber muchas familias en dificultades; estamos estudiando cómo flexibilizar estas cuestiones porque somos conscientes que tenemos que estar para los nuestros«.

Salvador Gomar reivindicó el papel fundamental del fútbol y del deporte en general en la recuperación anímica de la sociedad, castigada por esta pandemia: «El fútbol no es lo más importante, pero si te fijas, en todas las imágenes de los niños y niñas siempre aparece un balón. Tenemos una obligación con la gente y vamos a estar ahí».

La nueva directiva del fútbol valenciano que encabeza Gomar se ha significado en los últimos meses por sus ideas innovadoras tanto en el reparto de las ayudas, como en la formación de técnicos o en la comunicación con sus afiliados, así como en el impulso del fútbol femenino.

Recordamos en que situación quedaron las clasificaciones en el momento del parón. Pincha sobre cada enlace para ver las clasificaciones de cada categoría.



Puedes escuchar la conversación completa de nuestros compañeros en SER GANDÍA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui