Finaliza las competiciones y habrá play-off de ascenso y no habrá descensos en 2ªB y Tercera

CDCS

Según comunican medios como la Cadena SER, AS y ABC, la Federación ya ha decidido cómo acabará la temporada la Segunda B y la Tercera División tras reunirse con las Federaciones Territoriales y hacerselo saber. La fase regular se da por concluida hasta la última jornada disputada, pero sí habrá promoción de ascenso, como ya propuso a mediados de abril. Es decir, habrá ascensos y no descensos en Segunda B y Tercera, lo que provocará que la próxima temporada se incremente el número de clubes participantes en la categoría de bronce del fútbol español. En caso de que Sanidad no permita jugar estos partidos, la Federación ascenderá a los campeones de cada grupo a la siguiente división que les corresponda.

En vez de realizarse a partido de ida y vuelta, se jugará a partido único en un campo neutral y sin público, como es lógico ante las circunstancias actuales por la pandemia del coronavirus.

No obstante, desde Valencia Base, creemos habrá que esperar las decisiones de las autoridades sanitarias, cuando autoricen a jugar los citados play-off, en que condiciones y en que fechas. La demora de esta autorización podría implicar cambios en la decisión adoptada según las informaciones por la RFEF. En caso de que no fuese posible jugar dichos play-off, no descartamos que la RFEF cambie de opinión y ascienda a los primeros clasificados.

Academy380

Segunda B

Luis Rubiales ha decretado que los cuatro primeros de cada grupo disputen un promoción de ascenso a LaLiga SmartBank exprés. El lugar elegido será Pinatar, instalaciones con siete campos ubicado en Murcia y que acoge las concentraciones de las categorías inferiores de la Selección española. El sistema de playoff, a pesar de ser a un partido y campo neutral, mantiene su criterio tradicional.

-Ruta de los campeones

Los cuatro primeros (Atlético Baleares, UD Logroñés, Castellón y Cartagena) se enfrentarán entre ellos en unas eliminatorias que se decidirán por sorteo. Los dos ganadores ascenderán a Segunda; los derrotados, tendrán una segunda oportunidad..

-Ruta de los no campeones

La jugarán los segundos (UD Ibiza, Cultural, Barcelona B y Marbella) contra los cuartos (Peña Deportiva, Valladolid B, Cornellà y Yeclano) y los terceros entre ellos (Atlético B, Athletic B, Sabadell y Badajoz) en la primera ronda. Los vencedores pasarán a semifinales donde también se unirán los dos líderes que cayeron ruta de los campeones. De los cuatro vencedores que lleguen a la final y sólo dos ascenderán a Segunda.

Tercera

A diferencia de la Segunda B, los ascensos de Tercera Divsión no se decidirán con partidos entre los equipos de los distintos grupos. Se jugará entre los cuatro primeros de cada grupo y será en una sede neutral dentro de la misma Comunidad Autónoma a la que pertenezca dicho grupo. Los cruces serán: primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Esto dejaría los siguientes enfrenamientos en la primera ronda:

Grupo I: Compostela-Barco y Ourense-Arosa

Grupo II: Lealtad de Villaviciosa-Caudal Deportivo y Llanera-Covadonga

Grupo III: Laredo-Tropezón y RS Gimnástica-Rayo Cantabria

Grupo IV: Portugalete-CD Basconia y Sestao River-CD Vitoria

Grupo V: CE L’Hospitalet-CE Europa y UE Sant Andreu-Terrassa

Grupo VI: Alcoyano-Villarreal C y UD Alzira-Atzeneta UE

Grupo VII: Navalcarnero-Alcalá y Adarve-Alcorcón B

Grupo VIII: Zamora-Numancia B y Gimnástica Segoviana-Arandina CF

Grupo IX: Linares-Real Jaén y El Ejido 2012-CF Motril

Grupo X: Betis Deportivo-CD Utrera y Ciudad de Lucena-Xerez

Grupo XI: UD Poblense-CE Felanitx y Ibiza Islas Pitiusas-Mallorca B

Grupo XII: SD Tenisca-UD San Fernando y UD Tamaraceite-CD Marino

Grupo XIII:CF Lorca Deportiva-Real Murcia Imperial y Atlético Pulpileño-Mar Menor CF

Grupo XIV: Villanovense-Extremadura UD B y CD Coria-CP Cacereño

Grupo XV: UD Mutilvera-CD Pamplona y AD San Juan-Beti Kozkor Ke

Grupo XVI:SD Logroñés-CD Arnedo y CD Varea-Casalarreina CF

Grupo XVII: SD Tarazona-Deportivo Aragón y CD Teruel-CD Brea

Grupo XVIII: UD Socuéllamos-CD Guadalajara y CD Quintanar del Rey-CD Toledo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui