La Jueza Única de Competición valida las clasificaciones definitivas de 2ª B y Tercera grupo VI

La Jueza Única de Competición ha acordado hoy validar las clasificaciones de los cuatro grupos (I, II, III y IV) de la Segunda División B que existían en el momento de la suspensión de la competición, el pasado mes de marzo, a consecuencia del COVID-19.

Los cuatro equipos que ocupan las primeras posiciones en el Grupo III de Segunda División “B” son: CD Castellón, SAD, FC Barcelona “B”, CE Sabadell FC, SAD y UE Cornellà, SAD.

Existe un empate entre los tres equipos (FC Barcelona “B”, CE Sabadell FC, SAD y UE Cornellà, SAD) que ocupan las posiciones segunda, tercera y cuarta, que se resuelve de la siguiente manera.

Academy380

Puesto que no se han disputado todos los encuentros entre los tres clubes, es imposible aplicar el gol-average particular entre los equipos, así como la diferencia de goles a favor y en contra entre ellos. Por lo que se deberá aplicar la mayor diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato.

Así, el FC Barcelona “B” tiene una diferencia de +13 goles, el CE Sabadell FC, SAD de +13 goles y el UE Cornellà, SAD de +9 goles. Así, aunque haya sido posible resolver el triple empate, sigue existiendo un empate entre dos de los equipos. Para deshacer este empate, habría que acudir al artículo 201.2 del Reglamento General, que dispone lo siguiente:

  1. Si al término del campeonato resultara empate entre dos clubs, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón el que hubiese marcado más tantos.

Resolución Jueza Única de Competición 2ª B Grupo III

TERCERA DIVISIÓN

La Jueza de Competición ha emitido los expedientes de resolución de la temporada para los 18 grupos de Tercera División Grupo VI

el Villarreal CF “C” no puede participar en un play-off que tiene como meta deportiva, precisamente, ascender a la misma categoría en la que se encuentra el equipo superior. Ese ascenso, como se ha explicado, nunca podría materializarse.

Por tanto, el Villarreal CF “C” no podría disputar la fase de ascenso a Segunda División “B”. En este caso, y tal y como refleja la normativa federativa de aplicación, su plaza le correspondería al quinto clasificado: CF Intercity.

Resolución Jueza Única de competición tercera división grupo 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui