El Atlético Cabañal hace balance de la temporada 2022/23

Recién finalizada la liga hacemos balance con el Director Deportivo del At. Cabañal, Nacho Gallart, sus cuatro equipos han estado peleando por sus objetivo en una buena temporada para el club, con debut en la Preferente Infantil y Cadete y con el estreno de su equipo juvenil.

El año que viene volverán a competir los dos equipos en Preferente, un nuevo reto para el club que está inmerso en estos momentos en la confección de las plantillas.

Al no disponer de equipos en el fútbol-8 es muy importante la captación para poder hacer un equipo infantil con garantías como se realizó esta pasada temporada.

Buena temporada para los equipos del club con el debut en la categoría Preferente de sus equipos infantil y cadete que han conseguido mantenerse y sin renunciar a la filosofía de juego ¿O en algunos momentos de la temporada se ha tenido que renunciar ?

En ningún momento dudamos de nuestra filosofía, sabíamos que esto implicaba asumir muchos riesgos en salida de balón en una categoría tan dura como la Preferente. Lo pagamos un poco al principio de la liga, en el Infantil rápidamente se mostró una gran mejoría, en el cadete este periodo fue más largo, hasta final de la primera vuelta. Pero nos hemos mantenido firmes en nuestra idea de juego.

Empezando con los más jóvenes, espectacular temporada la del equipo infantil, partiendo de cero, plantilla nueva, han finalizado quintos en el grupo 2, con buen juego y terceros máximos goleadores por detrás de los B de Valencia CF y Levante CF ¿Cómo ha sido el debut en la categoría?

En cuento al infantil, no hay demasiado secreto, trabajo, trabajo y más trabajo. El trabajo de los técnicos ha sido espectacular durante toda la temporada esto ha permitido que la evolución de los chicos fuera exponencial, se mantuvo desde el principio la misma idea y la misma filosofía de buen trato y juego asociativo, y los jugadores pese a ser jugadores en su mayoría venidos desde la segunda regional absorbieron conceptos rápidamente y han aumentado su nivel futbolístico de forma notable.

Seguimos con los cadetes, al equipo Preferente le costó y se sufrió sobre todo a mitad de temporada en que cayó a puestos de descenso, pero al final acabaron décimos a 13 puntos del descenso tras 9 jornadas sin perder ¿Ha costado a los chicos acostumbrase a la Preferente? ¿O tal vez ser tan ofensivo ha penalizado los resultados, muchos goles encajados?

El cadete sale con la idea de ganar, solo en un partido intentamos ser más conservadores y no nos salió demasiado bien. El perfil de nuestro jugadores no da lugar a juego directo y conservador, cuando salimos nunca pensamos cuál es el rival, siempre salimos a ganar y eso conlleva riesgos que nos han penalizado en la primera mitad de la liga.

Como ya he comentado en la primera vuelta nos costó defensivamente, además generábamos muchas ocasiones de gol todos los partidos y el balón no quería entrar, teníamos la posesión el dominio del partido pero con dos ocasiones del rival tenían suficiente para llevarse los partidos.

La segunda vuelta todo cambio, el equipo se mostró más seguro, y las ocasiones que teníamos las materializábamos, el grupo se mostró unido y el ambiente ha sido increíble, esto ha hecho hiciéramos una segunda vuelta increíble.

El cadete B, formado por chicos de 1º año, aún está en juego su liga, marcha cuarto ¿Cómo ha sido su temporada? ¿Pasarán muchos chicos al Cadete A de Preferente el año que viene?

El cadete B ha tenido una temporada irregular cargada de lesiones y con mucho movimiento en los banquillos, es un equipo que podia haber competido por la liga, pero nos ha faltado fondo de armario. En cuanto a cuántos jugadores quedarán para cadete Preferente, de momento estamos en periodo de captación, aún estamos probando y es pronto para decidir.

El juvenil A empezó muy bien la temporada, al final acabó en una meritoria cuarta posición ¿Qué destacarías del equipo? ¿Seguirán muchos chicos el año que viene todavía en edad Juvenil?

Este año teníamos 4 objetivos de los cuales hemos podido cumplir 3, mantener el infantil y el cadete en preferente, colocar al cadete B entre los 5 primeros y ascender al juvenil, este último objetivo no se ha dado.

Nos faltó regularidad, perdimos partidos que a priori eran más asequibles y la moral del grupo cayó en determinados momentos de la liga.
El año que viene ya tenemos cerrada la plantilla, la base será el cadete A de Preferente, los jugadores creen en el proyecto, saben que la etapa juvenil es larga y quieren mantener el bloque y llegar a preferente con el mismo grupo, los jugadores más destacados del juvenil de este año se quedan con nosotros y hemos reforzado la plantilla con 4 fichajes de categoría superior. Estamos muy ilusionados.

P.- Son días de muchas pruebas y de incorporar jugadores sobre todo para el equipo infantil al no tener equipos de fútbol-8 ¿Cómo están transcurriendo estos días?

Son días de mucho trabajo preparando la temporada que viene, de momento estamos inmersos en la preparación de las plantillas para la temporada 2023/24 con muchas incorporaciones como es obvió para el infantil al no tener equipo de fútbol-8 y apuntalando el resto de equipos.

Estamos buscando confeccionar una buena plantilla con jugadores que se puedan acoplar a nuestro estilo de juego, en el Infantil ya tenemos hilvanada la plantilla a falta de cuatro o cinco incorporación para intentar dar un salto de calidad en Preferente, chicos como Julius del Ciutat de València, pretendido por algunos equipos de Autonómico, estará con nosotros.

Por lo que respecta al cadete también estamos confeccionando una buena plantilla, se incorporará entre otros a Nico Cardoso (Cadete de 1º año) del Valencia CF, que ha apostado por nuestro club para seguir disfrutando jugando al fútbol, reforzará el Cadete de Preferente.

En ambas plantillas aún nos quedan dos o tres puestos por incorporar al equipo.

Ve, prueba y disfruta del fútbol con el At. Cabañal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui