CD Apolo «Nuestra idea es que en la pedanía de Pinedo se respire fútbol de Lunes a Domingo con nuestros equipos»

Visitamos al CD Apolo, club de la pedanía de Pinedo, en el que los chicos de Pinedo y alrededores mantienen la ilusión por jugar al fútbol. Hablamos con su Director Deportivo, Fernando Orobitg que nos pone al día de los preparativos del club para la temporada 2020/2021, inicio de entrenamientos, cuotas, equipos, todo listo para poder disfrutar jugando al fútbol.

Pregunta.- ¿Habéis realizado alguna actividad post-covid, tecnificación, entrenamientos o algo similar para los niños?

Respuesta.- Después de tanto tiempo sin actividad deportiva, hemos atendido a esa necesidad de nuestros jugadores de realizar sesiones de entrenamiento, siempre respetando la normativa vigente, los permisos y cumpliendo con las directrices sanitarias marcadas por las diferentes instituciones, hemos extremado e implantado todas las medidas de seguridad en nuestra instalación para dichos entrenamientos.

Academy380

También hemos realizado sesiones de tecnificación para nuestros jugadores que hayan querido complementar dichos entrenamientos más específicos, actualmente y además de los entrenamientos disponemos de un Campus de Verano de fútbol con matices de tecnificación y también promoviendo la actividad de ocio y lúdica, insistimos, siempre cumpliendo con los protocolos y normativas sanitarias para este tipo de actividades.

P. Se ha lanzado la campaña de captación para la temporada que viene, ¿cómo la encaráis sabiendo la incertidumbre que existe, en un principio como una pretemporada normal o se ha preparado algo en especial?

R.- Somos conscientes y sensibles con la problemática actual, por ello hemos adaptado nuestra planificación y metodología de trabajo a las fechas que desde FFCV han lanzado para disputar las diferentes competiciones de liga.

Comenzaremos en Septiembre con menor número de entrenamientos semanales por equipo pero alargando la etapa preparatoria por más tiempo hasta los inicios de competición. Sabemos de la incertidumbre y tenemos a nuestros jugadores y a toda la comunidad deportiva que engloba al club permanentemente informados de ello y preparados para cualquier cambio.

P. El año pasado tenías un equipo por categoría ¿pensáis mantener los mismos equipos o tenéis idea en aumentar el número de equipos?

R.- Creemos en el buen hacer, en el trabajo diario y por ello queremos mejorar y crecer como club e institución deportiva, actualmente contamos con 9 equipos, incluyendo nuestros Amateurs “A” y “B”, nuestra idea es aumentar el número de equipos por categoría y que en la pedanía de Pinedo se respire fútbol de Lunes a Domingo con nuestros equipos CD Apolo, es un trabajo difícil, queda mucho trabajo por hacer y tenemos que consolidar los proyectos y metodologías que estamos implantando, somos conscientes de todas las dificultades pero también de nuestras virtudes, que entre todos van a más y mejor, en definitiva, queremos seguir creciendo.

P. ¿Cuantos niños tenéis en la escuela?

R.- En fútbol 8 aproximadamente tenemos alrededor de 45-50 niños y en fútbol 11 desde Infantil hasta Juvenil tenemos aproximadamente alrededor de 60-65 jugadores. Somos una escuela de fútbol, formamos personas y luego futbolistas, creemos en la importante idea de trabajar el fútbol base desde la categoría de Querubín, hemos tenido desde hace varios años una gran aceptación y acogida para formar este equipo y pensamos que trabajando con ellos y cuidando a nuestros más pequeños podemos asegurar un buen futuro de futbolistas para nuestras categorías de fútbol base más altas.

P. La cuota total de la temporada son 555.-€ ¿habeís previsto alguna posible disminución de altas o renovaciones por el tema económico?

R.- Actualmente los jugadores abonan 150 euros de inscripción y 9 cuotas de 45 euros desde Septiembre hasta Mayo, como bien comentas son 555 euros, dentro del importe total se incluye la ropa deportiva para cada jugador (Camiseta, pantalón y medias de 1ª y 2ª equipación, chándal completo, mochila, polo, pantalón corto de paseo, etc…). Hay que ser conscientes de los muchos gastos que supone administrar y dirigir un club de fútbol…mutualidad, licencias, arbitrajes, material, vestimenta, luz, agua, gas, etc…, queremos ajustar esto lo máximo posible para dar el mejor servicio posible sin aumentar demasiado el coste para nuestros jugadores.

P. ¿Mantenéis una estructura similar de entrenadores?

R.- Cada equipo como mínimo tiene a dos personas en el staff técnico, la figura del 1er entrenador y la figura del ayudante que asume las funciones de delegado de equipo en los partidos y apoya en los entrenamientos/partidos al 1er entrenador, es una estructura que nos funciona, creemos en la eficacia del trabajo en equipo.

P. ¿Cúando está previsto comenzar la pretemporada? ¿Contemplais realizar partidos amistos ya en el mes de septiembre. ?

R.- Nuestro Amateur “A” será el equipo que empezará primero el Martes 18 de Agosto, el resto de equipos ser incorporarán el Lunes 31 de Agosto, el Martes 1 de Septiembre y el Miércoles 2 de Septiembre. Ya tenemos planificada y estructura la pretemporada con las fechas de los amistosos para nuestros equipos, menos los Amateurs que empezarán en sus partidos amistosos la 2ª semana de iniciar entrenamientos, el resto de equipos lo harán a la 3ª semana, queremos trabajar bien las bases y el condicionamiento físico después de tanto tiempo de inactividad deportiva y física, queremos prevenir y proteger a nuestros jugadores de las lesiones vinientes de ello.

P. ¿Cómo véis los cambios realizados en el fútbol-8, linea A-B-C de inscripción voluntaria? ¿Crees que es una opción correcta la de la Federació o son otros los problemas que existen en el Fútbol formativo?

R.- Creemos que es un acierto, la idea principal es fomentar la práctica del fútbol y que los jugadores quieran entrenar y jugar con sus equipos, que se lo pasen bien, se diviertan, que se sociabilicen, que hagan amigos, que hagan deporte, por salud, higiene y después de todo el matiz competitivo suma pero no es lo principal, nuestra idea es que aprendan y se formen. Con la línea A-B-C igualas la competición y los niveles entre los diferentes equipos, hay valores que van más allá del ganar sí o sí.

P. También por lo que respecta al fútbol-11 en Infantil y cadete en 1ª y 2ª se podrán realizar cambios volantes, ¿que te parece la nueva norma?

R.- Novedosa, cambiará la estructura y la forma de funcionar de esas categorías, pensamos que siguen formándose en esas etapas aunque ya con más matices técnico-tácticas que en categorías inferiores y que con estas medidas lo que conseguirán es que los jugadores puedan disfrutar de más minutos y oportunidades en sus equipos, todos participarán de forma más activa y eso será positivo, sin apartar que poco a poco el matiz competitivo cobra cada vez más importancia.

P. ¿Qué es lo que destacarías de vuestra escuela como diferencial a la hora de incribirse a un niño?

R.- La idea de formar personas a través del fútbol, de la educación y desarrollo integral del jugador a través de los valores, la atención y seguimiento personalizado de cada jugador, la comunicación constante multidireccional entre jugadores, padres y club, la capacidad de resolver problemas en favor del bienestar del jugador y la garantía de pertenecer a un club serio y profesional.

P. Por último vuestro campo es de titularidad municipal, ¿habeís recibido las ayudas anunciadas por parte de la Fundació? ¿En que consisten dichas ayudas? ¿Tenéis la instalaciones activas en la actualidad?

R.- Todavía no disponemos de esas ayudas, las hemos solicitado, espero que nos lleguen pronto a nosotros y a todos los clubes posibles, falta nos hace ya que es una situación difícil para todos, desde aquí agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Valencia y a la Fundación Deportiva Municipal por las diferentes ayudas que han habilitado para los clubes e instituciones. Esas ayudas se verán reflejadas en material y costes de mantenimiento de instalaciones durante los meses de confinamiento y cierre de instalaciones por el COVID-19.

Actualmente y con los permisos pertinentes, protocolos y medidas de seguridad aplicadas tenemos la instalación activa y funcionando, aunque ojalá podamos volver a la realidad de antes y que el fútbol en todo su esplendor y los jugadores sean los únicos protagonistas.

Fechas y Horarios de inicio de Pretemporada equipos CD Apolo 2020/2021

  • Querubín – Miércoles 2 de Septiembre a las 17:30
  • Prebenjamín – Martes 1 de Septiembre a las 17:30
  • Benjamín – Martes 1 de Septiembre a las 17:30
  • Alevín – Martes 1 de Septiembre a las 17:30
  • Infantil – Martes 1 de Septiembre a las 19:00
  • Cadete – Martes 1 de Septiembre a las 19:00
  • Juvenil – Martes 1 de Septiembre a las 20:30
  • Amateur «B» – Lunes 31 de Agosto a las 20:30
  • Amateur «A» – Martes 18 de Agosto a las 20:30

Gracias al CD Apolo y a Fernando Orobitg por prestarnos un rato de su tiempo.

CD Apolo Únete al CD Apolo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui