Doce niños sin jugar

CD Apolo -Prebenjamín
Imagen : web CD Apolo

Diez minutos antes de comenzar la final de ayer entre España y Francia, recibía una llamada desde el CD Apolo, doce niños prebenjamines de segundo año no podrán jugar a fútbol esta temporada. La explicación hizo que nos perdiésemos los primeros minutos de la final, pero espero que al final valga la pena.

Esta temporada, en el club estaban contentos, por fin el club contaba con dos equipos prebenjamines, uno de primer año y otro de segundo, pero lamentablemente, por un error propio se inscribió a los dos equipos en la categoría prebenjamín 1º año con el mismo nombre CD Apolo A.

Según nos comentan desde el club, al intentar inscribir a sus jugadores de segundo año en la categoría de primer año, el sistema no se lo permitió. Es cuando saltan las alarmas en las oficinas del club.

Desde el CD Apolo intentan que se solucioné su error antes de la publicación de los grupos, contactando con la Federació por correo electrónico para poder inscribir a su equipo en categoría Prebenjamín 2º Año Nivel C.

Desde la Federació se les contesta el pasado jueves por escrito que “Desde el pasado 27 de septiembre, ya no aceptamos cambios para poder cerrar los grupos y confeccionar los calendarios”.

Recordamos que la Federación a mitad de septiembre ya comunicó a todos los clubs que se revisasen todas las inscripciones de clubs, poniendo como fecha límite el lunes 27 de septiembre para nuevas modificaciones.

El equipo erróneamente inscrito, CD Apolo A, aparece en la web de la FFCV el Nivel C Grupo 3 de Prebenjamín 1º año, dicho grupo actualmente cuenta con 13 equipos.

De no producirse modificación, significará que el resto de clubs se verán obligados a descansar dos jornadas, la actualmente prevista en el calendario al ser el número de equipos impar, más otra jornada adicional, la que se deberían enfrentar al CD Apolo A, ya que no puede inscribir a sus jugadores.

Dicho equipo descansa en esta primera jornada, según el calendario del grupo C-3.

Una posible solución

Por otro lado, en el descanso de la final, revisamos los grupos de la categoría prebenjamín 2º año Nivel C (donde se hubiese escrito correctamente el CD Apolo Prebenjamín A) nos encontramos con que existe un grupo, el C4, compuesto por 15 equipos cuando el resto de grupos son 16 equipos. Podría tener cabida.

Los equipos de dicho grupo C4 casualmente son geográficamente muy próximos al CD Apolo de Pinedo, UB Alfafar, Torrent CF B, Sedaví CF, FBCD Catarroja, etc…

Cierto es que desde la Federació ya se han confeccionado los grupos y los calendarios, lo que supone un gran esfuerzo, a veces poco reconocido, de los encargados de organizarlos desde el ente federativo; es cierto que en esta temporada se ha avisado y requerido a los clubs, y también es cierto que la problemática viene generada desde el CD Apolo.

Pero, Gerard, Dani, Daniel, Douglas, Lucas, Aynar, Enrique, Adrián y el resto de compañeros, no tienen la culpa. Quizás se merecen un esfuerzo de última hora para poder disfrutar del fútbol después de un mes y medio de entrenamientos.

Una medida que como hemos visto favorecerá también al resto de clubs integrantes de los grupos mencionados y que creemos que no perjudicará a ningún tercero.

Sr. Gomar, inténtelo, si es posible, vale la pena. Doce niños, doce familias y alguna persona que lleva días sin dormir se lo agradecerán.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui