El empeño del Presidente de la FFCV, clave para el regreso del fútbol base: Comunicado de la Federación

Valencia Base publica de manera íntegra la nota de prensa de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, en la web desde primera hora de este viernes, pero, previamente, destacamos que sin el trabajo de Salvador Gomar y su equipo en la Junta Directiva no hubiera sido posible el regreso del fútbol base y resto de categorías de Fútbol 11 no prenacionales (incluido el fútbol aficionado).

Tras un primer round, sin resultados, en el «segundo partido», Gomar ha defendido los intereses de la práctica competitiva, con responsabilidad por parte de todos, y en el último minuto, ha logrado el «triunfo» de todos el fútbol base valenciano que podrá competir como está ocurriendo en casi toda España.

Un triunfo en el último minuto de la prórroga pues la resolución oficial sale el mismo día en el que hay partidos ya programados desde el pasado lunes.

A mitad de enero, con una incidencia muy alta, el fútbol-11 dijo basta. Ahora, después de constituirse una Mesa del Deporte con escasos resultados -apenas dos reuniones y pocos avances- ha sido la intervención del Presidente de la FFCV, Salva Gomar, la que en un par de reuniones (con mucha tensión), se ha conseguido convencer de que el deporte federado no es foco de contagio porque, entre otras razones, todo el verano estuvo trabajando en la elaboración de protocolos de seguridad.

Ahora toca MÁXIMA RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA.

Es cierto que no habrá público en fútbol aficionado y limitado a un acompañante de un menor en fútbol base pero, al menos, la competición se reanuda desde hoy viernes 26 de marzo hasta el 12 de abril donde se revisará la resolución publicada en el DOCV.

Comunicado de prensa

Ya es oficial: tornem. Vuelve el fútbol de la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado al fin la resolución en la que permite el fútbol y fútbol sala territorial en todas sus categorías a partir de este mismo fin de semana.

Aquí puedes consultar la resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública por la que vuelve el fútbol a la Comunitat:Resolución Sanidad 25/03/2021Descarga

En la resolución, la Generalitat Valenciana autoriza la vuelta de todas las competiciones territoriales.

Desde la publicación de esta resolución, ya son oficiales todos los horarios prefijados para este fin de semana. Gracias a la implicación de los clubes y al trabajo de previsión de la FFCV en la confección de horarios en esta semana tan átipica, podrá rodar el balón este fin de semana.

Un acompañante por menor

Además, Sanitat permite también que asista a los partidos un acompañante por cada menor que esté jugando.

Desgraciadamente, la Generalitat Valenciana aún no permite el acceso de público a los encuentros de fútbol y fútbol sala amateur de categoría territorial.

La unión del fútbol hizo posible la vuelta

Esta resolución llega como fruto de un trabajo intenso de la FFCV, consecuencia de la unión de la gran mayoría de clubes, jugadores/as, entrenadores/as y árbitros/as de la Comunitat Valenciana.

Desde la FFCV se agradece profundamente el apoyo incansable de todos y todas, sin el cual se hubiera logrado que los niños y niñas de la Comunitat volviesen a jugar.

Sentadasminutos de silencio, mensajes de reivindicación o de apoyo en redes sociales, predisposición total para realizar una manifestación… todo cuenta para que al final se pueda competir a partir de hoy.