TORCAF «Para la edición del 2022 la idea es hacer un torneo internacional de 8 equipos»

Celebración Valencia CF- Eloy Fernández

Catorce ediciones del TORCAF consolidándose a nivel nacional como uno de los referentes en la categoría cadete. El torneo organizado por el club Ciutat d’Alzira CFB continúa creciendo con gran éxito, en la edición de este año con la presencia de numeroso público en las gradas del Luis Suñer que en el aspecto deportivo se llevó el At. Madrid.

Hablamos con el director del torneo, Josep Fatsini, sobre la última edición del torneo y el futuro para un torneo que quiere seguir creciendo.

Después de un año sin celebrarse el Torneo por la COVID19 ¿ha sido difícil arrancar de nuevo, hablar con instituciones, clubs, colaboradores?

Si, después de un parón de un año sin tener el TORCAF, ha costado bastante volver arrancar, contactar con los clubs, con colaboradores, con las instituciones en fin a líneas generales ha sido complicado.

Hemos tenido pequeñas anécdotas, por ejemplo, con el Barcelona con el cambio de directiva, pues como aquel que dice nos ha tocado arrancar de nuevo y volver a convencerles para que vengan al TORCAF, al final gracias a Dios, pues como es un torneo consolidado, pues no hemos tenido problemas.

Levante UD- Villarreal

¿Cómo transcurrió el Torneo tanto en la edición de Cadete, como en fútbol-8, con la medidas de prevención?

Hemo actuado con las medidas que ya teníamos predispuestas con la Federació y el Ayuntamiento, que son las mismas del club, del Ciutat d’Alzira. La verdad que muy bien ya que todo el mundo ha respetado las normas, los equipos también y ha sido un éxito, no hemos tenido ningún problema.

Ya en el aspecto más deportivo, un lujo el cartel de participantes del Torneo Cadete, comienza a hacerse habitual ¿cuántas temporadas con los mismos equipos? ¿Repetirán el año que viene o habrá alguna sorpresa?

Llevamos seis ediciones con los mismos seis equipos el Barça, Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Levante y Villarreal entonces está consolidado con ese grupo equipos. Pero queremos dar un paso a delante en la edición del año que viene, 2022, y van a haber sorpresas, aún es pronto, pero nuestra intención es que sea internacional.

En esta edición el torneo cadete se celebró en el Luis Suñer, ¿Cómo ha resultado la experiencia?

Al jugarse en un estadio como el Luis Suñer con césped natural y con un aforo para 6.000 espectadores es un salto de calidad para el torneo, los jugadores han disfrutado mucho y se han sentido profesionales, que es lo que casí ya son.

Con la cantidad de público en las gradas y el ambiente les han hecho sentirse como si fueran jugadores de Primera División ya que han tenido mucho más público y la instalación se adecúa más, han disfrutado mucho y ha sido todo un éxito

Hugo Alba - FC Barcelona
Hugo Alba – FC Barcelona

Precios muy económicos para ver a los mejores jugadores nacionales ¿Cuál ha sido la respuesta de los aficionados?

Pues si, hemos puesto unos precios muy económicos, 12 euros el pase anticipado para las tres jornadas del Torneo y 15 en taquilla, las entradas de cada jornada eran a 5 euros. Estamos contentos porque la asistencia de público ha sido bastante numerosa y ha resultado un éxito, más incluso de lo que nos pensábamos al coincidir en fechas con el COTIF. Siendo superior el número de aficionados al de la última edición.

Hemos visto en la última convocatoria de la selección española sub16 con una gran presencia de jugadores presentes en el TORCAF. ¿Generá expectación el torneo, a nivel de clubs, representantes, scoutings?

El seleccionador español estuvo como todos los años viendo el torneo y la sorpresa fue la nuestra al ver que de todos jugadores que iban a la convocatoria de la sub-16 convocó a 15 que habían disputado el torneo, 15 jugadores de los 24 convocado, para nosotros eso es un éxito, sobre todo a nivel de clubs eso favorece mucho al torneo y nos da mucho nivel y mucha reputación.

En cuanto a la presencia de scoutings de clubs europeos y representantes se han acreditado más de cincuenta, yo creo que ha sido el año que más representantes han venido aquí al torneo. Estamos muy contentos de ver que en cada edición el torneo gana en importancia y estamos subiendo escalones, poco a poco, ya estamos en torneos a nivel europeo referente y nuestra idea es seguir subiendo y subiendo.

En cuanto al torneo de fútbol-8, ¿Cuántas ediciones se han jugado del torneo? Con una gran representación de los principales equipos de la comunidad ¿En este caso es difícil traer a equipos nacionales?

Llevamos 14 ediciones del Torcal de fútbol 8 y a nivel de la Comunitat Valenciana está ya consolidado, vienen los mejores equipos tanto de Valencia, como de Alicante, como de la parte de Castellón, a nivel de aquí estaba bastante consolidado pero el traer equipos nacionales, ya sabemos lo que pasa, para poder hacer eso pues se dispararían los costes del torneo y actualmente en los tiempos que estamos es difícil con el tema de sponsors y poder sacar el tema de económico adelante.

Es difícil, pero no descarto que en un futuro lo podamos conseguir, podríamos hacerlo pero ya se trata de ir poquito a poquito, paso a paso. Por ejemplo, en un futuro por lo menos empezar con alevines de segundo año para que sea como el torneo de cadetes con tres o cuatro equipos de Primera División y hacer un buen torneo.

Para finalizar, ¿Alguna novedad para el año que viene que nos puedas adelantar?

Para el año que viene, como ya como he comentado anteriormente, la idea es incorporar algún equipo extranjero y hacer un torneo internacional, nuestra intención es volverlo a hacerlo en el Suñer y hacerlo de 8 equipos, es decir, dando un pasito a delante y mejorar el torneo en calidad, en imagen y en competitividad.

De momento es todo lo que os puedo avanzar, ya más a delante en el mes de enero pues ya daremos a conocer más detalles, hasta ahí puedo decir de momento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui