Semana Clave para el fútbol aficionado y fútbol base

Luis Rubiales - Imagen RFEF

Después de 55 días desde que el 11 de marzo se suspendieron las competiciones por parte de la FFCV, parece que por fin entramos en la semana clave donde se debe decidir todo sobre las competiciones de fútbol aficionado y fútbol. Estas son las fechas y reuniones previstas en la semana por parte de las entidades federativas, nacionales y territoriales.

Como ya os indicamos, ayer 4 de mayo, el CSD dio «vía libre» a la Real Federación Española de Fútbol ante la necesidad de adoptar las decisiones sobre el desenlace de las competiciones frente a la crisis sanitaria de la Covid-19 y conforme a propuesta de la Subdirección General de Régimen Jurídico del Deporte.

Según nuestras informaciones, este miércoles 6 de mayo está previsto reunirse Luis Rubiales con las Territoriales. Seguramente tras la reunión ya sabremos la decisión que se adopte para la 2ªB y la Tercera. Si se cancela la competición, si existen ascensos y descensos, o solo ascensos y si serán mediante play-off o directos.

Academy380

El jueves 7 de mayo está prevista la Junta Directiva de la RFEF.

El viernes 8 de mayo se reunirá la Comisión Delegada, que tiene entre sus competencias:

a. La modificación del calendario deportivo.
b. La modificación de los presupuestos.
c. La aprobación y modificación de los Reglamentos.

Así pues, una vez conocida la decisión sobre las categorías dependientes de la RFEF, incluidas División de Honor Juvenil, Liga Nacional Juvenil, ya podremos intuir la decisiones que adoptará la Federació con respecto a las categorías de las que es competente en cuanto a cancelación de las ligas, ascensos y descensos. Ya que según se ha referido desde la FFCV la decisión no se alejará mucho de lo que dicte la RFEF. Sin embargo, habrá que ver el detalle, en cuanto posibles ascensos, reducciones o posibles ampliaciones de grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui