Segunda Jornada de entrenamientos y Primer Comité Técnico dentro del Proyecto Escoles VCF

Escoles VCF
Imagen U Imposibles-Beteró

Tuvo lugar en la tarde de ayer martes el primer Comité Técnico de las Escoles VCF con representación de coordinadores y entrenadores de las escuelas conveniadas.

El Comité coincidió con la segunda Jornada Escoles VCF en el que varios de los niños de la Escuelas convenidas tuvieron la oportunidad de realizar una sesión de entrenamiento y diversos partidos en los campos de la Ciutat Esportiva de Paterna.

Durante más de una hora los entrenadores de todas las escuelas compartieron una intensa sesión de intercambio de conocimientos en donde los técnicos responsables del programa Escoles VCF expusieron diferentes temas para debatir sobre la primera etapa de los jugadores y jugadoras.

Entre otros temas, se trató cómo favorecer el contexto para que los jugadores puedan mostrar más interés en la práctica del fútbol o cómo favorecer el desarrollo de habilidades perceptivo-motrices en los niños y niñas.  

En el tramo final surgió un interesante coloquio en el que participaron todos los representantes exponiendo sus vivencias y planteando diversas cuestiones que permiten valorar la diversidad del tipo de escuelas que conforman el programa Escoles VCF al tiempo que comprobar como todas persiguen un objetivo común que es crear entornos apropiados a cada fase evolutiva del niño para favorecer su desarrollo.  

Estamos muy satisfechos porque ha habido una gran participación tanto en la asistencia como en la interacción de todas las escuelas que han acudido” explica Ramón Mompó, responsable de Escoles VCF. “Estos Comités Técnicos son muy importantes para nosotros porque nos permiten tener un intercambio de información muy importante con las escuelas que forman parte del proyecto. Nos ayuda mucho conocer su punto de vista” señala Mompó.

Nos alegra ver que la mayoría de las escuelas tienen una idea muy similar a la que desarrollamos en la Ciutat Esportiva, las ideas son globales y tienen un mismo objetivo, luego también les intentamos ayudar a que la puedan adaptar a las condiciones y la realidad de cada escuela” concluye.

Texto : www.valenciacf.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui