Samuel Gómez, jugador con raíces valencianas, convocado con Bélgica sub18

Samuel Góme Van Hoogen

Samuel Gómez Van Hoogen, jugador con raíces valencianas, ha sido convocado con la selección de Bélgica sub18 para los partidos amistosos con la selección de Gales que se disputarán el 22 y 25 de marzo.

Samuel nació en 2006 en Wilrijk en Bélgica, comenzó a jugar al fútbol a los 7 años en el OG Vorselaar de Bélgica, luego en el Lierse, dio el salto al Racing Genk y ahora lleva 8 años en el PSV, esta temporada milita en la categoría sub-18.

De padre valenciano, su abuelo Antonio Gómez Martí fue portero del Levante UD en la década de los 40. Dado que su abuelo vivía en Valencia tuvo la oportunidad de probar con el Valencia CF en categoría alevín, también estuvo en prueba en dos equipos portugueses SL Benfica y Porto, ya que también tiene ascendentes portugueses.

Bajo derecha : Antonio Gómez – guardameta Levante UD 1945

Samuel ya ha debutatado con el primer equipo del PSV Eindoven en un amistoso con el Schalke 04, actualmente milita en el equipo sub18 neerlandés.

Jugador de gran envergadura con su 1,86 m, actúa como central zurdo, aunque también puede ocupar la posición de medio centro defensivo gracias a tener buen manejo de balón.

Esta es su octava temporada con el equipo de Eindhoven desde que entró en la categoría alevín, en estos momentos tiene un contrato de formación de 1 año con el PSV.

Dada su ascendencia valenciana, tiene triple nacionalidad con España, Países Bajos por parte materna y Bélgica por su lugar de nacimiento. Fue seleccionado con los naranjas para entrenamientos en la Future Kids tanto en la categoría sub16, como en la sub17 la pasada temporada; con los diablos rojos también ha participado en alguna convocatoria de entrenamientos. La RFEF también le seguía los pasos ya que en la temporada pasada fue preseleccionado con la Selección sub17, aunque finalmente no fue seleccionado.

Finalmente parace que tendrá su oportunidad de debutar con los Red Devils este próximo fin de semana.

De momento sigue su progreso en el PSV aunque para él sería un orgullo jugar en algún equipo valenciano, en la tierra de su padre y su abuelo.