Renovado el convenio del Consell con la UPV para colaborar en el funcionamiento de la Cátedra de Estudios Deportivos

Imagen UPV
  • La Generalitat destina 50.000 euros 

El Pleno del Consell ha autorizado el convenio entre la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte y la Universitat Politècnica de València (UPV) para continuar colaborando en el mantenimiento de la actividad de la Cátedra de Estudios Deportivos de la UPV.

Esta Cátedra, creada en 2021, tiene como objetivo el desarrollo del conocimiento, la investigación y la innovación en temas deportivos a través de contenidos y objetivos académicos.

La Vicepresidencia y Conselleria de Cultura y Deporte colaborará en 2023 con 50.000 euros para asegurar el funcionamiento de la cátedra en el desarrollo de las actividades que se lleven a cabo.

Academy380

A través de este convenio, la Universitat Politècnica de València se compromete a establecer un sistema de recogida de datos y análisis, así como a elaborar estudios e informes sobre la situación del deporte valenciano de la Comunitat Valenciana mediante el desarrollo de un observatorio de deporte, universidad y sociedad. 

Además, realizará una convocatoria de ayudas a proyectos de investigación relacionados con el objeto del convenio.

Asimismo, la Cátedra promueve la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación; premios para iniciativas, programas y trabajos de fin de máster (TFM) y la dotación de becas para tesis doctorales relacionadas con los estudios deportivos y la financiación de publicaciones de ámbito deportivo, diseño y elaboración de materiales divulgativos.

El convenio también contempla otras actividades como la organización de seminarios, congresos y cursos sobre deporte con una finalidad divulgativa y formativa; o la realización de actividades promocionales, formativas y deportivas en las instalaciones y medios disponibles de la UPV y de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, con especial atención en aquellas actividades catalogadas como bienes de interés cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui