El presidente de la Federació Valenciana de Fútbol, Salva Gomar, ha mostrado esta tarde su preocupación ante la evolución de la pandemia en la Comunitat considerando, incluso, que si antes del 25 de enero, los datos no son mejores que en la actualidad, «contemplo una cancelación de la temporada como ya ocurrió el año pasado».
«Si antes de esa fecha no mejoramos los datos, da la sensación de que todo no está controlada la situación. Sí la competición podría peligrar«, ha apuntado el presidente recordando que hasta el 31 de enero está paralizada la competición tanto en Fútbol 8 por decisión de la Generalitat y Fútbol 11 por corresponsabilidad de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana que como ejemplo de solidaridad decidió paralizar la competición por el elevado número de contagios así como de víctimas mortales.
Gomar ha recordado que los inicios de la actual temporada no fue fácil recordando que «creíamos que no ibamos a empezar la competición, incluso, que la iban a prohibir. Poco a poco las distintas federaciones nos fuimos imponiendo y logramos el objetivo de no paralizar».
El presidente de la Federació ha hablado, no obstante, que la evolución del número de licencias en la Comunitat ha sido importante siendo la única que ha crecido en España con un total de 99.000 cuando en otras regiones han perdido hasta un 60-70% licencias porque no han podido ni iniciar la competición.
Gomar ha lamentado que no se ve defendido por el Conseller competente en materia de Deportes, Vicent Marzá, y sin embargo ha destacado la buena voluntad de la titular de Sanidad, Ana Barceló, «con la que mantengo un contacto permanente e, incluso, le comunico nuestras decisiones desde la Federació antes de hacerlas públicas».