Regla de los 5 cambios- Así la han utilizado los clubs de LaLiga y 2ª División

Sustitución Fútbol

Con el reinicio de la competición en LaLiga y 2ª División, se ha utilizado por primera vez la regla que permite la realización de los cinco cambios por cada equipo en un partido. Dicha regla ha sido aprobada por la IFAB, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas .

En la jornada 28, disputada desde el pasado jueves 11 de junio, hasta ayer 14 de junio se ha sido utilizado por los equipos en la mayoría de partidos .

Dicha medida según algunos comentarios, beneficia a los equipos más potentes, ya que son los equipos con plantillas más amplias y compensadas, teniendo más posibilidad de realizar cambios sin que se note en el nivel de sus jugadores. Sin embargo, por lo visto en esta primera jornada, parece que los entrenadores están primando el regular el estado físico de los jugadores, dosificando minutos, como si de una pretemporada se tratase.

Academy380

La otra medida que se está aplicando es la del tiempo muerto para hidratarse, en un principio estaba prevista para partidos en que la temperatura fuese extrema, pero por lo visto se está aplicando en todos los partidos en el minuto 30 de cada parte.

Cambios en la normativa, que aparentemente para el espectáculo no han supuesto un gran cambio, ni una pérdida de dinamismo en el juego. Vemos como la innovación en las normas del juego no está suponiendo una pérdida del espíritu del juego, habría que aprovechar para innovar. Sobre todo en el fútbol base, algunos modificaciones serían beneficiosas para los niños, cambios en el formato de competición, terrenos de juego, cambios libres en ciertas categorías, número de jugadores, fomentarían la posibilidad de que los niños jugasen más minutos y en unas mejores condiciones.

En la 1ª División, 15 clubs ha realizado las 5 sustituciones (75%), 4 equipos han realizado 4 sustituciones(20%), únicamente un equipo ha sustituido a 3 de sus jugadores(5%).

5 Cambios4 Cambios3 Cambios
BarcelonaR. SociedadOsasuna
Real MadridGetafe
SevillaValencia
AtléticoValladolid
Villarreal

Granada

Athletic

Levante

Betis

Alavés

Eibar

Celta

Mallorca

Leganés

Espanyol

En la 2ª División, 16 clubs ha realizado las 5 sustituciones (72,7%), 3 equipos han realizado 4 sustituciones(13,6%), y 3 equipos han sustituido a 3 de sus jugadores(13,6%).

5 Cambios4 Cambios3 Cambios
CádizGironaSporting
ZaragozaRayoOviedo
AlmeríaLugoExtremadura UD
Huesca

Elche

Mirandés

Alcorcón

Fuenlabrada

Ponferradina

Tenerife

Las Palmas

Málaga

Numancia

Deportivo

Albacete

Racing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui