Extraña la situación la ocurrida en el partido entre el Primer Toque CF y el CD Castellón de Autonómica Cadete de este pasado fin de semana, como muestra el siguiente vídeo.
—
Un segundo balón entra en el campo en el momento de un ataque del CD Castellón, dicho balón provenía de un equipo que estaba calentando por detrá de la línea de fondo del terreno de juego. En la jugada, un centro al área es rematado de cabeza por un delantero orellut y en el momento de intervernir el portero, se cruza el segundo balón por delante, a continuación, otro delantero del CD Castellón golpea el balón (el bueno) enviando el balón por encima del larguero.
¿Qué hubiese pasado en caso de que hubiese entrado el balón? En la jugada se oye el pitido del árbitro interrumpiendo el juego en el momento del último golpeo. ¿Hizo lo correcto?
En las reglas del Juego, la Regla 5, El árbitro indica la facultad del juez para detener el partido cuando se produzca una interferencia externa, en este caso, la entrada de un nuevo balón, pero con alguna matización, esto dice la regla 5, en su apartado 3:
Un segundo balón, un objeto o un animal entre en el terreno de juego durante el partido; en este caso, el árbitro deberá:
- detener el juego (y reanudarlo con un balón a tierra) únicamente si interfiriera en el juego, excepto si el balón fuera a entrar en la portería y la interferencia no impidiera que un defensor jugara el balón; se concederá gol si el balón entrara en la portería (incluso si se produjo contacto con el balón), a menos que la interferencia hubiera sido causada por un miembro del equipo atacante;
- permitir que el juego continúe si no hay interferencia en el mismo, y ordenar que el balón, objeto o animal se retire del terreno de juego lo antes posible;