Protocolo de actividad del CD Malilla siguiendo las normas marcadas por la Fundación Deportiva Municipal en la ciudad de Valencia

Como estamos viendo en estos días con la cercanía del comienzo de la pretemporada, ayuntamientos, clubs y escuelas de fútbol están informando de los protocolos que regiran para las actividades que se realicen en los recintos deportivos. Ya sean de titularidad municipal, municipal y gestionado por un club o de titularidad privada.

Hemos visto clubs como por ejemplo el Villarreal CF que ha decidido que toda la pretemporada se realizará a puerta cerrada, tanto entrenamientos como amistosos. Desde el Ajuntament d’Alboraia en su protocolo para la Ciutat de l’Esport, se permitía la asistencia a los partidos amistosos, sin embargo no se permitía para los entrenamientos.

En el caso de los equipos con sede en la ciudad de Valencia, desde la Fundación Municipal Deportiva, únicamente se indica el que se debe registrar la entrada de los usuarios y los acompañantes, ademas del resto de medida de tipo higiénico.

A continuación os mostramos el Protocolo de Seguridad del CD Malilla, siguiendo las normas estipuladas por la FUNDACION DEPORTIVA MUNICIPAL del Ayuntamiento de Valencia, cumpliendo también la normativa de la Conselleria en su Acuerdo de 19 de junio, del Consell, y las resoluciones de 17 y 24 de julio, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública , así como la normativa aprobada por la FFCV.

Dicho protocolo ha sido validado por la Fundación Deportiva Municipal, pasando también las oportunas revisiones las instalaciones.

PROTOCOLO ACTIVIDAD DEPORTIVA CD MALILLA

1. INICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS, HORARIOS Y EQUIPOS

Los entrenadores contactarán individualmente con cada uno de los jugadores del Club a través de los teléfonos móviles de contacto aportados en la hoja de inscripción, indicando:

  • Fecha de inicio de los entrenamientos y hora de convocatoria.
  • Programación de días y horas de entrenamiento durante la temporada. Ante cualquier incidencia, rogamos se contacte con la dirección deportiva a través del correo direcciondeportiva@clubdeportivomalilla.es

2. INSTRUCCIONES DE ACCESO A LA INSTALACIÓN –

El acceso a las instalaciones será por la puerta de entrada habitual (valla de acceso del F8 y F11).

  • Habrá un control de accesos, en el que se tomará registro de cada persona que entre a la instalación, se le realizará control de temperatura y será obligatorio el lavado de de manos con gel hidroalcohólico. Además, el Club ha instalado varios puntos de suministro de gel para los usuarios.
  • Es fundamental la máxima puntualidad en las citaciones para poder realizar una entrada escalonada y ordenada.
  • Las citaciones para entrenamientos y partidos las comunicarán directamente los entrenadores de cada equipo vía Whatsapp.
  • Las puertas de acceso únicamente se abrirán en los horarios de citación, por lo que se cerrarán durante el transcurso de la actividad deportiva. Los primeros en acceder a la instalación en cada turno serán los técnicos.
  • El horario de apertura de las puertas para el acceso a las instalaciones será de 30 min antes del inicio de los entrenamientos, y de 60 min antes del inicio de partidos, durante 30 min en ambos casos.
  • Para la salida de la instalación, se abrirán las puertas a la conclusión de cada entrenamiento/partido durante 10 minutos, al no haber posibilidad de emplear los vestuarios ni las duchas.
  • Los responsables de la instalación únicamente abrirán las puertas en estas franjas, por lo que sólo se podrá acceder y salir de la instalación en los turnos marcados. – Se limita el acceso a la instalación a jugadores y acompañantes que presenten el documento de declaración de responsabilidad siguiendo indicaciones del Ayuntamiento de Valencia. (se adjuntan modelos).
  • Se recomienda que acuda un único acompañante por jugador, siempre que sea posible.
  • Los acompañantes tendrán su propia zona delimitada, separada de la zona deportiva.
  • Los acompañantes deberán respetar las normas preventivas en todo momento, pudiendo el incumplimiento de las mismas derivar en las acciones disciplinarias por parte del Club y legales oportunas.
  • Se limita el aforo de la instalación a un 75%.
  • No se permite la entrada de balones ajenos al club.
  • Está prohibido entrar al terreno de juego y a las zonas exclusivas para jugadores, técnicos y personal del Club.
  • Imprescindible guardar distancia de seguridad de 2 metros.
  • Obligatorio uso de mascarilla salvo durante la práctica deportiva.
  • Todo el personal técnico (entrenadores, ayudantes, coordinadores) llevarán mascarilla en todo momento.
  • Antes del inicio de la actividad, los técnicos explicarán a los jugadores las normas y pautas a seguir.
  • Los jugadores deben venir cambiados de casa, ya que no se abrirán ni vestuarios ni duchas.
  • Los jugadores deben traer su propia botella de agua con su nombre marcado.
  • Cada equipo tendrá una zona (al aire libre) donde dejar sus bolsas y poder cambiarse el calzado si fuera necesario. Recomendamos que cada jugador traiga su propia bolsa para poder guardar su mascarilla.
  • Una vez preparados, los equipos pasarán a una zona próxima al terreno de juego donde esperarán su turno de entrada
  • En el cambio de turno de un partido o entrenamiento, no podrá incorporarse el siguiente turno hasta que el anterior no abandone el terreno de juego.
  • Al finalizar cada sesión los entrenadores dejarán el material deportivo en una zona habilitada para su desinfección cada turno. Los jugadores no podrán en ningún caso tocar el material.
  • Los entrenadores irán marcando la salida de forma escalonada de cada uno de sus jugadores.

Estas pautas pueden variar en función de la situación y legislación sanitaria.

Rogamos la máxima colaboración de todos para el cumplimiento de estas normas, y recomendamos a todos los familiares del Club que las repasen junto a los jugadores para su conocimiento antes de reanudar la actividad.

3. AUTORIZACIONES PARA EL INICIO DE ENTRENAMIENTOS Y ACCESO A LA INSTALACIÓN

En cumplimiento de las indicaciones del Ayuntamiento de Valencia, toda persona que acceda a la instalación deberá firmar un modelo de declaración responsable, que en el caso de los jugadores menores de edad deberá estar también firmada por padre/madre/tutor/tutora. El documento se deberá entregar cumplimentado y firmado el primer día de entrenamientos.

Es IMPRESCINDIBLE entregar este documento para poder acceder. Sin este documento no se podrá entrar a la instalación. –

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here