Principio de acuerdo para el retorno de las competiciones no profesionales (Segunda B y Tercera)

Sede Consejo Superior de Deportes
Imagen : Consejo Superior de Deportes

La plataforma creada entre Consejo Superior de Deportes (CSD), las comunidades autónomas, las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el COE y el CPE y los organizadores de competiciones, ha alcanzado “un principio de acuerdo sobre el protocolo de retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal“.

Así lo informa el CSD, que señalan que esta tarde “se han alcanzado compromisos sobre los aforos y el procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la Covid-19. De este modo, se ha conseguido consensuar el texto completo“.

Todas las partes que hemos negociado nos congratulamos del esfuerzo realizado y del resultado conseguido, que ofrece seguridad al sector del deporte en nuestro país“, agrega.

Se trata de un acuerdo histórico por su alcance y dimensión y por todos los actores e instituciones que han sido involucrados. Sin duda, su relevancia es aún mayor en base a la coyuntura inédita y especialmente negativa que propicia la pandemia“, concluye.

Reproducimos noticia DIARIO AS

La nota del Consejo Superior de Deportes (CSD) por la que el martes comunicó su renuncia a cerrar un protocolo único de nivel nacional para el retorno del deporte no profesional (especialmente ligas), pactado con comunidades y federaciones, generó un incendio en el deporte que durante el día de hoy desencadenó una maratón de reuniones para apagarlo.

Acabó hacia las 22:00 con un principio de acuerdo que se basa en “incorporar el criterio sanitario” respecto a las pruebas de detección de COVID-19 (todo apunta a que el tema se tratará en el Consejo Interterritorial de Salud). Y en “recomendar” desde el CSD, pero no exigir, un aforo máximo de 500 personas en pabellones y 1.000 al aire libre, reconociendo que cada región es competente en la materia. “El resultado ofrece seguridad al deporte”, expresaron las partes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here