Hablamos con el presidente del Olympyakos d’Alcàsser, Juan Vicente Sanchis, y el entrenador de su equipo juvenil, Pablo Mauricio, que ha conseguido el titulo de campeones en el grupo 12 de Segunda Juvenil.
Finalizó ayer sábado la liga con todos sus partidos ganados, veintiseis victorias en veintiseis partidos, pleno de victorias y ascenso a Primera Regional Juvenil en la segunda temporada del equipo juvenil.
¿Es el primer ascenso del club que cuenta con el Juvenil y el equipo Amateur? ¿Qué supone para el club?
Bueno, no es el primer ascenso del Club, en 1997 pudimos disfrutar de un ascenso pero como terceros de grupo por una reestructuración de la competición, pero sí que es el primer campeonato de liga que conseguimos.
No os podéis ni imaginar lo que esto supone para nosotros. Además de una gran alegría para todos, una motivación extra para continuar trabajando aún más.
Cara a la temporada que viene ¿Darán el salto al equipo Amateur muchos jugadores?
Pues acaban nueve jugadores la etapa juvenil y por parte del Club claro que queremos que sigan. Queremos que este equipo ganador continúe creciendo junto a nosotros y que junto a los jugadores del amateur, podamos seguir consiguiendo grandes éxitos.
Este es el segundo año del equipo juvenil ¿Os planteáis crear nuevos equipo de categorías inferiores?
Bueno el OLYMPYAKOS D’ALCÀSSER solo tenía un equipo amateur hasta hace dos años y para todos fue una sorpresa que pudiéramos hacer un equipo juvenil. Pero la necesidad de la juventud de nuestro pueblo y la ambición de crecer como entidad nos empujó a llevar a cabo este proyecto.
No quiero decir que no seguiremos creciendo, pero a corto plazo nuestro objetivo es hacer más sólidos nuestros dos equipos.
Algo que si que tenemos muy en mente mi junta directiva y yo personalmente, es poder formar un equipo femenino.
Seguro que es una pregunta que os suelen hacer ¿Por qué Olympyakos d’Alcàsser? ¿Tenéis alguna influencia griega?
Lo cierto que sí que es muy curioso que un equipo valenciano se llame así, pero no, no tenemos ninguna influencia griega. Se debe a que los fundadores del club, en 1993, eran muy aficionados al futbol extranjero de aquellos años 90.
Vestimos de blanco y negro, como la Juventus de Turín; el escudo es una mezcla del Manchester United y el Aston Villa y el nombre fue por el gran ambiente que se vive en nuestro campo, como en los estadios griegos.
Sin un equipo cadete es difícil formar una plantilla ¿Teníais un equipo ya del año pasado o hay muchos jugadores nuevos?
Es cierto que muchos de los jugadores que han estado en esta segunda temporada ya formaron parte de la base del año pasado. No obstante, el equipo se ha reforzado más aún por dos motivos, jugadores que estaban jugando fuera del pueblo y han tenido la ilusión de volver a él, y, por otra parte, se ha reforzado con gente del otro club del pueblo, que entre ellos mismos valoraron que se estaba haciendo una buena plantilla y han querido formar parte de ella.
La verdad es que son todos los partidos ganados seguidos parece que ha sido sencillo ¿Os esperabais ser campeones antes de empezar la liga o en el fútbol base es difícil hacer previsiones ?
Nadie se espera ser campeón en el comienzo de una pretemporada. Éramos muy conscientes de que había una plantilla muy buena, jugadores individualmente muy buenos, pero también sabíamos que iba a ser difícil, que para ello debíamos de trabajar duro y juntar todo ello para que lo que verdaderamente funcionara fuera el colectivo.
Con el paso del tiempo se hablaba de la posibilidad, la teníamos muy presente. Al mismo tiempo creo que, lo mejor de todo, es que hemos sido muy conscientes de que en cualquier momento se podían torcer las cosas, y tal vez, no cumplir los objetivos que, semana tras semana, a base de trabajo estaban más cerca.
¿Cuál es tu idea de fútbol que has intentado implantar en el Juvenil del Olympyakos d’Alcàsser? ¿lo has conseguido?
El objetivo principal como en cualquier deporte siempre es conseguir resultado y en este caso, sumar siempre los 3 puntos. Es cierto que detrás de ello hay muchos factores. Intentamos siempre que disfruten, que sean felices, que jueguen y, muy importante, que hagan jugar al compañero que para eso somos un equipo.
Más que nada porque hemos conseguido partidos en los que nos hemos llevado la victoria cómodamente, pero no se ha vivido ese espíritu de alegría y felicidad después de conseguir el objetivo de los 3 puntos. Por eso consideramos que la prioridad es que deben de disfrutar y, en base a ello, conseguir los objetivos.
¿Qué destacarías de la temporada?
Después de ganar 25 partidos, va a sonar raro, pero hemos sabido sufrir juntos, las estadísticas están ahí y tal vez no lo parezca, pero nos hemos levantado de muchos partidos en los que el rival ha dado mucho juego y nos ha puesto contra las cuerdas, aun así, hemos creído en los 3 puntos hasta el pitido final. Muchos de los partidos de la primera vuelta nos han hecho más fuertes dentro y fuera del campo, gracias a ellos hemos demostrado mucha más solvencia en los partidos en esta segunda vuelta a diferencia de la primera.
—-