Pablo Ortiz, el pulmón del Cadete A del Valencia CF

Cuarta temporada de Pablo Ortiz en la Academia VCF, en la que está siendo uno de los fijos en el equipo Cadete A del Valencia CF, 21 partidos disputados en lo que va de competición.

Pablo, nacido en 2008, se incorporó a la Academia VCF sindo infantil de 1º año. Comenzó jugando de central, pero desde su paso a la categoría Cadete se ha consolidado en el centro del campo, siendo el «pulmón» del equipo.

Se inicio en el At. Amistat hasta la categoría alevín de 1º año que pasó a jugar en el Alboraya UD, dos temporadas en el club xufero le catapultaron a la Academia VCF.

En estos momentos, en la liga están luchando por la primera posición con el Elche CF, hace un par de jornadas se pusieron líderes los blanquinegros, sin embargo, esta última jornada recuperaron el liderato los franjiverdes.

Como mediocentre es uno de los creadores del equipo a la hora de jugar el balón, pero sobre todo destaca por su carácter ganador y competitivo, no dando un balón por perdido, hecho que transmite al resto del equipo, siendo uno de los capitanes del equipo.

Tal vez este impetu ganador le hace incluso llegar al área como acreditan sus 5 goles está temporada jugando de mediocentro. Tiene como referentes en su posición a Pepelu, Busquets y Parejo, aunque quizás su principal referente sea Cristiano Ronaldo, por su carácter inconformista y ganador.

Fue convocado la temporada pasada con España sub15 para unos entrenamientos al principio de temporada, junto a Jaume Durà y el guardameta del equipo cadete Luis Romero. Con el Valencia CF consiguió hace dos temporadas el título de Autonómica Infantil,