Pocos cambios en la dirección del CFB Ciutat de València, después de presentar ayer los coordinadores deportivos del club, hoy analizamos de la mano de Álvaro Figueroa la temporada finalizada y los retos para la próxima.
Rodrigo Ródenas, seguirá siendo una temporada más de Director General del club. Le acompañara Álvaro Figueroa, al frente de la Dirección Deportiva. Varios años en el club, le permiten conocer a fondo el club y imprimirle los valores que el club representa.
Continuará tambien Vicente Rico en el área de Coaching Deportiva encaminando todas las estructuras del club hacia los valores de la escuela. «Hace una gran labor en el trato con los niños, con los equipos, abordando y resolviendo todos los problemas que van surgiendo«.
Desde su área se ha creado una escuela de padres, en la que se imparten charlas mediante whatsapp.
Temporada 2021/22
Álvaro hace balance de la temporada recién finalizada «la temporada en sí ha sido buena, pero nos ha faltado un puntito más».
Figueroa nos detalla por categorías la actuación de la escuela «En Fútbol-8 ha estado muy bien, los equipos han competido en las mejores categorías, en Copa Federación el Benjamín de primer año ha quedado cuarto clasificado, el prebenjamín A se clasificó para la final«, el director deportivo muestra su satisfacción con los equipos de los más pequeños de la escuela «estamos muy contentos, ya que compiten en las mejores ligas y lo han hecho muy bien, gracias al trabajo de Paco Victoriano ahora ayudado por Jordi».
En cuanto a los equipos de fútbol-11″se han cumplido algunos objetivos, el Infantil B se salvó en la última jornada en Primera; los cadetes se salvaron sin problemas; el Juvenil de Preferente ha hecho una muy buena temporada; el Juvenil de Primera con una base de chichos de primer año también cumplió objetivos«.
No fueron todas las noticias buenas esta temporada en el Ciutat «lástima el amateur que descendió en la última jornada en el grupo de Alicante donde le tocó competir que era muy potente»
No obstante se muestra exigente con los objetivos del club «El infantil A era un objetivo prioritario, a pesar de su buena temporada. Llevamos dos años quedando segundos, este año empatados a puntos y por menos goles en contra ha subido el At. Vallbonense«
Álvaro se lamenta «Es una pena porque el buen trabajo que se está haciendo desde abajo, pues los niños se acaban marchando a Autonómica».
Temporada 2022/23
Ya se está trabajando para la temporada próxima, teniendo previsto contar con 25 equipos en la escuela y siendo exigente marcándose como objetivo el ascenso del cadete e infantil a Preferente.
Ayer se presentaron los coordinadores de fútbol-11, fútbol-8 y femenino, la semana que viene comenzarán a presentarse los entrenadores de los equipo.