Manises CF : «Hemos conseguido fidelizar a los jugadores de la temporada pasada»

Conversamos con José Luis Grau, director de la escuela del Manises CF, conoceremos el proyecto de la escuela del club, que tras la entrada de la nueva directiva de Manuel Regalado, está poniendo los pilares para crear una buena estructura deportiva para los jóvenes futbolistas de Manises.

Analizamos con José Luis como han pasado estos meses de confinamiento con los niños de la escuela «Hemos estado en contacto diario las personas que formamos el Comité de dirección, Josep Merino (Director Deportivo), Bernardo Lacal (Director de Metodología) y yo, realizando las tareas rutinarias que seguía requiriendo el club, planificando ejercicios y tareas que se adaptasen a los nuevos escenarios a los que nos íbamos a enfrentar y sobre todo fomentando la comunicación con nuestros entrenadores y resto de personal del club

Así mismo, los entrenadores han colaborado con sus jugadores «se han encargado de realizar retos y tareas que mantuviesen a nuestros peques en contacto, intentando hacerles esta situación lo más llevadera posible; así mismo, yo personalmente, me he interesado, en varias ocasiones, por cada jugador de la escuela durante el confinamiento, son la razón de ser del club.«

Academy380

Grau destaca la gran comportamientos de los pequeños «Lo que más me ha sorprendido durante el confinamiento ha sido la entereza de los peques, ha sido un ejemplo para los mayores, un 10 para ellos.«

Pregunta.- ¿Qué valoración general hacéis de la temporada, teniendo en cuenta que empezasteis con la temporada en marcha?

Respuesta.- La tendencia ha sido muy positiva, se fueron introduciendo de manera progresiva cambios a nivel metodológico y se hicieron pequeños cambios en los cuerpos técnicos de algunos equipos de la escuela, que han repercutido directamente en la evolución deportiva de los jugadores, los responsables de esos cambios no son otros que Josep (Director Deportivo) y Berni (Director de Metodología), es un lujo poder contar con ellos en el Manises CF.

Si bien es cierto, que ha habido algunas situaciones a las que les di solución un poco tarde, aunque de no ser por la pandemia, los padres de esos grupos hubiesen podido ver los resultados de los cambios, igualmente me sirve de experiencia para el próximo año.

P. En cuanto a la próxima temporada, sabiendo todavía la incertidumbre que existe, ¿Cómo habéis planificado la temporada?

Hemos planificado la temporada contemplando la posibilidad de que se presenten diferentes escenarios, desde que las ligas comiencen en septiembre con toda normalidad, que comiencen en enero y sólo se compita media vuelta, hasta el peor de los escenarios, sin liga la próxima temporada y con entrenamientos muy restringidos.

Respecto a las cuotas, vamos a abonar parte de las cuotas abonadas la temporada anterior y en principio mantendremos las cuotas, si bien es cierto de que en el caso de que se compitan menos meses o bajen los gastos federativos, se repercutirá a las cuotas.

Somos una escuela con unos precios muy ajustados, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los entrenadores, son nivel II y III, contamos con fisioterapeutas, entrenador de porteros, servicio diario de secretaria y una estructura deportiva de altísimo nivel.

P. Quizás sea pronto para saberlo, ¿afectará a las inscripción el miedo, o tema económico en las altas? De ser así, ¿habéis previsto alguna medida para intentar paliar este efecto?

Afectará seguro, aunque como bien dices es pronto porque el plazo de inscripciones lo abrimos mañana (lunes 8 de junio), si bien es cierto que la inmensa mayoría de los padres nos han manifestado su intención de continuar con nosotros. Pensando en las familias que se hayan visto mermadas en el plano económico, este año damos la posibilidad de fraccionar la inscripción en dos y de igual manera, hemos creado dos packs de ropa para que el desembolso económico lo puedan dividir.

P. ¿Qué estructura de equipos tenéis en la actualidad y que idea tenéis cara al año que viene?

Comenzamos la temporada anterior con nueve equipos, y ahora mismo contamos con trece grupos y tres más en confección, me ha sorprendido muchísimo la cantidad de llamadas que he recibido de jugadores que habían salido de la escuela en las temporadas anteriores y que me manifiestan su voluntad de volver al Manises C.F., me hace pensar que los cambios realizados la temporada pasada van en la buena dirección, si bien es cierto que para mí lo más importante es haber conseguido fidelizar a los jugadores de la temporada pasada.

Habrá equipos en todas las categorías y el club pasara de contar con poco más de un centenar de jugadores a alrededor de 200.

Manises CF Temporada 20/21

P. Con la entrada de la nueva directiva el año pasado ¿qué cambios se realizaron ya en la anterior campaña y que cambios tenéis previsto para la próxima temporada?

La temporada pasada, los primeros cambios fueron la entrada del comité de dirección, el cambio en la secretaría y cambios puntuales en los entrenadores, aunque los cambios que más repercuten en los peques se hicieron a nivel de establecer directrices metodológicas y de entrenamiento en todos los equipo, trabajando mano a mano con cada uno de los entrenadores.

La próxima temporada, seguiremos con la misma tendencia, cambiará algún entrenador más y seguiremos avanzando en asentar criterios de entrenamiento uniformes y un estilo de juego propio.

Así mismo, la próxima temporada contaremos con un cadete de primer año y otro de segundo año. También estamos trabajando en la creación de un Amateur B, como salida natural a nuestros juveniles.

P. Una vez superada lo más duro del confinamiento y con las medidas impuestas en las respectivas fases ¿Tenéis pensado realizar algún campus de verano o alguna actividad en junio y julio?

En este aspecto estamos trabajando estrechamente con el Ayuntamiento de Manises, a partir de la semana que viene comenzaremos con entrenamientos individualizados de tecnificación y estamos pendientes de que el Ayuntamiento nos autorice a organizar el campus de verano, tenemos mucha demanda de los papis del club porque organizamos campus durante las vacaciones de semana santa y fue un éxito.

Agradecemos la colaboración de José Luis Grau por prestarnos unos minutos de su tiempo, en estos días en que las escuelas de fútbol están a tope de trabajo, con la planificación de la temporada que viene, confección de plantillas, equipos, entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui