Los clubs deben responder el viernes a la propuesta de la Federación Española

Los clubs de Segunda B, Tercera y fútbol nacional Femenino deberán responder este viernes, 17 de Abril, sobre el la propuesta publicada por la Federación Española de Fútbol que ha sido acogida con diversidad de opiniones, entre otros motivos, por la poca viabilidad de poder jugar los play off anunciados antes del 30 de junio en sede neutral, partido único y a puerta cerrada. Además, algunos clubs entienden que el sistema de play off es perjudicial dadas las actuales circunstancias generando un agravio sobre aquellos equipos virtualmente descendidos y que ahora mantienen la categoría favoreciendo en algunos casos a conjuntos filiales de ese mismo club que podrían ascender.

La Federación Valenciana recogerá las propuestas de aquellos clubs que se encuentran en posiciones de optar a los primeros puestos y disputar los posibles play off para trasladar dichas opiniones a la Española.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha enviado una carta a sus homólogos de las federaciones territoriales con el fin de dar a conocer un conjunto de reflexiones que surgen tanto de la reunión que esta mañana tuvo lugar con el Consejo Superior de Deportes, como del trabajo de análisis interno realizado y de la conveniencia de proyectar el futuro inmediato del fútbol nacional.

Academy380

En la reunión de ayer, martes14 de abril, se ha trasladado al CSD la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas. En este sentido, la RFEF articulará una ronda de contactos a través de los presidentes de las territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol y que se pondrán en común la próxima semana en una nueva Comisión de Presidentes Territoriales.

Recordemos que estarían implicados en estos play-off, equipos de la Comunitat como el CD Castellón, en 2ªB, y en tercera, CD Alcoyano, UD Alzira, Atzeneta UE y CF Intercity, ya que el Villarreal CF C, cuarto clasificado no podría ascender dado que filial B del Villarreal CF, permanecería en 2ªB. Por otra parte, el Valencia Mestalla que en la actualidad ocupa plaza de play-off por la permanencia en 2ªB, mantendría la categoría.

En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en elite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui