Los casos de Covid19 debido a la actividad deportiva es reducida

Según un informe del Ministerio de Sanidad, la incidencia de casos acumulados en actividades deportivas por la COVID-19 en esta epidemia es del 0,22% a fecha de 16 de octubre, en el dato acumulado de casos desde que finalizó la desescalada hasta el 15 de octubre. Estos datos evidencian que tanto las actividades como las instalaciones deportivas son muy seguras durante esta crisis sanitaria que afecta al mundo.

Las medidas tomadas por los profesionales del deporte Y LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS EN GENERAL, así como el respeto por parte de los usuarios a las normas marcadas por las autoridades sanitarias está permitiendo obtener una incidencia mínima. Datos esperanzadores respecto de la seriedad y responsabilidad del sector deportivo y de los responsables de las organizaciones deportivas en general.

Según el informe, desde que finalizó la desescalada hasta el 15 de octubre, se han comunicado 8.488 brotes con 80.924 casos, afectando a todas las comunidades y ciudades autónomas. De estos casos corresponden a la Actividad deportiva 24 brotes con 179 casos, lo que corresponde a 0,22% de los casos totales.

Acceder a Informe – Versión PDF

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here