Las cosas de fútbol base que otros saben aprovechar bien, viajes de ida y vuelta entre el Club La Vall y CDF Canet

CDF Canet Juvenil A

No es de extrañar ni mucho menos los resultados que desde una población tan pequeña como Canet (6.000 habitantes) están consiguiendo en este inicio de temporada. Dos equipos del CDF Canet están liderando las dos categorías más potentes de nuestra Comunitat antes del salto a la élite del futbol regional como podría ser Liga Autonómica o Liga Nacional.

El club blanquinegro tiene en estos momentos al Juvenil A del CDF Canet en Preferente Grupo 1 y el Cadete A en Preferent Grupo 1 en lo alto de la clasificacón.

Y es que desde la desaparición o absorción o fusión como se le quiera decir a lo que ocurrió en el Club La Vall, muchos se fijaron en su modelo de trabajo que muchos años diseñó Miguel Canós, ahora buscando talentos para equipos profesionales de LaLiga y con mucho éxito.

Muchos son los jugadores de estos dos equipos que se iniciaron en el fútbol-8 del CDF Canet e integraron posteriormente las plantillas del Club La Vall en las máximas categorías del fútbol valenciano.

Si nos centramos en el Juvenil A del CD Canet (generación del 2004) podremos encontrar hasta 8 jugadores con pasado vallero en diversas ligas autonómicas, los hermanos David y Carlos Cámara, este último máximo goleador de la categoría y jugador que estuvo probando en el Juvenil A del CD Castellón, pero se ve que no le vieron el potencial que está sacando.

También con pasado vallero David Navarro, portero con buen pasado futbolístico, tampoco fue del agrado de los dirigentes albinegros para ocupar plaza en la portería albinegra en el juvenil que ahora se encuentra maltrecha con tantas lesiones.

Otros jugadores también jugaron en la escuela de fútbol dirigida por Miguel Canós como, Alejandro Balanzá, un lateral agresivo con mucha llegada; Mario Marco, un jugador muy posicional y ordenado; Pablo Chamón (formado en el CD Acero), central lateral zurdo; Albert Roldán, jugador de carácter ofensivo que puede jugar en varias posiciones de la zona ofensiva; y para finalizar el más joven de todos Jaume Biosca, carillero o extremo diestro con mucha llegada y desborde, además de tener mucho gol.

A todos estos les acompaña esta temporada un buen y joven técnico, Rubén Furió y una buena gestión deportiva.

Por lo que respecta al equipo cadete (generación 2007) que se disputará la plaza de ascenso ante un CD El Rumbo que ahora parece intratable, tenemos hasta 4 jugadores con pasado del equipo de La Moleta, Jon Pérez, zurdo de buena llegada; Lluis Badenes, jugador de mucha jerarquía en el eje defensivo; Jesús Perpiñán, central o lateral contundente y Jairo Sancho, medio centro.

Expuesto todo lo anterior se ve claramente que el CDF Canet ha sabido aprovechar bien sus conocimientos futbolísticos ya que su anterior Director Deportivo hasta esta temporada, Pedro J. Martínez, vio crecer y evolucionar la progresión del Club La Vall y supo anticiparse a muchos clubs de la zona.

Todos estos jugadores prácticamente son todos de la comarca del Camp de Morvedre y por diversos motivos volvieron de donde salieron, porque ya no existe un equipo en la zona como el CLUB LA VALL que apueste tanto por el futbol base. Aunque en la comarca del Camp de Morvedre existen muchos clubes y con grandes expectativas en sus equipos seniors pero sin apuesta deportiva en la base, como la que está intentando consolidar el CDF Canet.

Miguel Canós

1 COMENTARIO

  1. También hay jugadores el cadete A de Canet que han vuelto a casa después de jugar en las mejores escuelas de fútbol base de Valencia, es el caso de Iker, portero del cadete A que sólo a recibido 1 gol en 400 minutos disputados demostrando que es uno de los mejores porteros de preferente cadete y hecho durante 5 años en el Alboraya e infantil autonómico de Torre Levante, o Pablo Vivo que también salió de canet para jugar 4 años en el Levante, o Alex García que estuvo 5 años en el Patacona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui